Popular Post

Posted by : Porky! lunes, 23 de mayo de 2016

Hola!!!
Hoy os traigo una entrada que no había hecho antes, y la verdad, es que tengo muchas ganas de hacerla ya que quiero encender vuestro lado masoquista muahahaha (?)



Como dice el titulo, en esta entrada os diré una serie de doramas que te harán llorar (mis lágrimas son testigo de eso, y la ausencia de pañuelos en mi casa...) No es la típica lista en la que pondré los doramas que te dice todo el mundo, esos que googleas "doramas que te harán llorar a mares" y te saldrán vídeos de YouTube y blogs en los cuales acaban saliendo siempre los mismos. Si, habrá que son los que has visto en todas las listas, y habrá otros de los cuales nunca habías oído hablar, pero esta lista que os pondré esos que os desgarrarán el corazón y os harán llorar, sino, uf, que fuerte eres.

Esta entrada la he hecho porque hace unos días mi yo masoquista apareció y me dijo, busca pelis que te hagan llorar, y por supuesto, lo hice. Pero no tenia ganas de buscar así que me volví a ver Anne's keeper  o algo así (la decisión de Anne) No me hizo llorar, porque soporte como una valiente (mentira) la verdad es que mi ordenador se apagó a la mitad de la peli y me enfade.... así que no la terminé de ver.
Bueno, el caso es que me dieron ganas de hacer una entrada así, y aquí os la traigo!!
Si veo que a la gente le gusta esta entrada, intentaré hacer otra con anime o manga, no sé, depende de como recibáis esta entrada.

-Reseñas: Wikidrama 
-Si dais click a la imagen se os aparecerá otra pestaña con el primer capítulo de cada dorama.


1. Ichi Rittoru no Namida (1 litro de lágrimas)


Ikeuchi Aya es una chica ordinaria de 15 años de edad, hija de una familia que trabaja en una tienda de tofu y que pronto entrará a la preparatoria. Sin embargo, cosas extrañas le han estado ocurriendo a Aya últimamente. Se ha estado cayendo muy seguido y camina de manera muy extraña. Su madre, Shioka, lleva a Aya a ver a un médico y él le informa que Aya tiene una degeneración espinocerebral. Es una terrible enfermedad incurable en la cual el cerebelo gradualmente se va deteriorando hasta el punto en que la persona ya no podrá caminar, hablar, escribir o comer de manera normal pero que no afecta a la mente. Al igual que en su vida existen personas que le hagan daño existirá personas que la apoyaran como Haruto, que la ayuda en los momentos de dolor y le da el aliento que necesite. ¿Cómo terminará esta historia? 

Este dorama consta de 11 episodios y está en lo más alto de la lista (aunque la verdad no es un ranking) simplemente porque es mi dorama favorito. Os hará llorar mucho, y es demasiado bonito como para expresarlo con palabras la verdad, es un dorama increíble, basado en una historia real, y que cuenta con unos actores que hacen aún más real la historia. 
Además de la historia, la banda sonora acompañará a que se te caiga la lagrimilla.

2. Taiyou no Uta



Mientras comienza a trabajar en su nuevo empleo de la playa con sus antiguos compañeros del instituto Kouji Fujishiro, conoce a Kaoru Amane, una cantante nocturna que tiene como escenario un parque. Kaoru sufre una enfermedad incurable llamada XP (xeroderma pigmentoso),y no se puede exponer a la luz del sol, por lo que bajo sus rayos nunca podrán encontrarse. Sin embargo el destino de algún modo consigue juntarlos. Desde el día en que repentinamente perdió su antiguo empleo Kouji perdió junto con él toda visión de sus ansias y sueños. Pero al conocer a Kaoru, que hace esfuerzos extraordinarios para conseguir llegar a ser una cantante reconocida y respetada, Kouji comienza a recuperar su antigua pasión olvidada por la música.

Este dorama tiene 10 episodios y la actriz protagonista es Sawajiri Erika, la misma actriz que en 1 litro de lágrimas. Este dorama está rodeado de música y por eso consta con una increíble banda sonora que hará que te enamores completamente de la historia, tan profunda y real, que hará que te cuestiones tu propia vida y si la estás aprovechando. 

3. Koizora



Esta es la historia de Mika y Hiro. Mika es una chica inteligente y tímida que tendrá que luchar contra las experiencias de la vida de un adolescente. Entre ellas, la hermosa experiencia de encontrar su primer amor. Hiro es un chico astuto y fuerte, pero algo problemático que decide proteger a Mika a toda costa; principalmente de su ex novia, quien decide meterse en su relación. La historia trae amor, odio, amistad, tristeza; esta historia te envolvera en un mundo de verdadero amor. 

Este es un dorama con sólo 6 episodios y sé que es bastante conocido, pero señores, lo tenía que poner. No se puede decir mucho de este dorama, es simplemente hermoso y a la vez tan sumamente triste que hará que lo ames.

4. Wedding Dress

Ko-won es una madre soltera que es diagnosticada con cáncer terminal. Después de tan devastadora noticia, decide preparar a su hija de 9 años llamada So-ra, para que aprenda a vivir sin ella, mientras que al mismo tiempo se despide de la gente de su entorno.

Esta vez es una película coreana con una duración de 110 minutos. La actriz que hace de So-ra es la increíble Kim Hyang Gi, una joven actriz que se caracteriza por sus papeles dramáticos. Esta película te enamora desde el principio, la relación madre e hija que tienen puede no ser la mejor del mundo, pero sin duda se aman mucho. En esta película se ve sobretodo la visión de la niña, que no es como la de un adulto, y como esta pequeñita hará lo posible para hacer feliz a su madre. 
Os juro que cada vez que la veo, lloro como un bebé T.T Kim Hyang Gi, ¡te amo!

5. Elegant Lies

Elegant Lies, Se trata del suicidio de una niña a causa del bullying que le hacían en su escuela ,su hermana quiere saber el porque y descubre algo impresionante de sus amigos.

Una película más "moderna" que las anteriores, con una historia que te conmueve los 117 hermosos minutos. No puedo decir mucho,  ya que cada uno tiene que descubrir su historia. La chica que se suicida es interpretada otra vez por Kim Hyang Gi (si la interpreta ella, es que será una película hermosa y real, sin duda una maravillosa actriz) Sólo os voy a decir, que cada vez que la veo, me dan ganas de abrazar a Cheon Ji (Kim Hyang Gi). 

6. Niini no Koto wo Wasurenaide

Nishikido Ryo interpreta a un hombre joven llamado Keisuke Kawai, quien aspiraba a ser físico desde pequeño. Sus padres llenos de esperanza lo enviaron a una escuela preparatoria muy cara, pero a la edad de 15, durante su tercer año de bachillerato, le diagnostican un tumor cerebral.

Recibiendo la noticia de que sólo le quedaba un año de vida, entra en desesperación, se rinde con el tratamiento e incluso pelea con su madre. A final de cuentas, y gracias al apoyo de su familia, lucha contra el tumor por 8 años. Esta historia esta basada en hechos reales.

Esta vez volvemos otra vez un poco en el tiempo y nos encontramos con otra película del 2009. El actor protagonista, también participó en el dorama 1 litro de lágrimas, así que es una película que te emocionará casi tanto como esa. Otra vez una enfermedad, pero centrándose mas en la relación familiar y sobretodo, como Keisuke lucha para sobrevivir a su enfermedad.
No esperéis una película llena de felicidad aunque este luchando contra una enfermedad gracias a su familia y bla bla bla. NO. Eso es lo que mas me ha gustado de la película. Muestra la realidad.

7. 14 Sai no Haha

El drama trata de una chica normal de colegio de 14 años, Ichinose Miki que sin preveerlo queda embarazada de su primer amor, Kirino Satoshi.
En este drama se mostrará gradualmente la maduración que sufre Ichinose Miki y las circunstancias tan extremas que tendrá que vivir junto a las personas que la rodean al convertirse en madre adolescente.

Este es un dorama de hace 10 años, y que consta de 11 episodios. Confieso que fue uno de los primeros doramas que vi, e incluso recuerdo que lo estaba viendo de camino a Madrid y estaba luchando para evitar llora (no lo conseguí). Muy bonito, hermoso, real... Hay muchos adjetivos para describir este dorama, nos muestra como una chica de sólo 14 años se enfrenta a su vida con un bebé en su interior. Simplemente conmovedora y realista. 

8. How are you School 2015


Drama que estará situado en una prestigiosa escuela secundaria privada en el lujoso barrio de Gangnam, Seúl, Corea del Sur.
Lee Eun Bi es una joven que vive en una casa hogar y asiste a la preparatoria Noori, en Tongyeon, una provincia al sur, donde es víctima de bullying por sus compañeras. Luego de ser expulsada injustamente de la escuela, ella huye y decide suicidarse...
Mientrasss, Go Eun-Byul (que luce exactamente igual que Lee Eun Bi) es una estudiante muy popular en la escuela secundaria privada de Seúl. Ella desaparece durante un viaje escolar a Tongyeon en circunstancias misteriosas.
Una aparece, pero ha perdido la memoria. ¿Quién de las dos es? ¿Y qué ocurrió con la otra?

Esta vez es un dorama actual (de sólo hace 1 año) y que tiene 16 episodios, un poco mas larguito que los anteriores. Es un dorama que no es tan triste comparado con los otros, pero os confieso, que  la historia de Eun Bi es muy triste, y en general todos los personajes tienen su lado oscuro y triste. 
No puedo decir mucho porque soy muy frívola con este dorama a causa del horrible final que tiene.

9. Passionate Goodbye (Rockin' on Heaven's Door)

La famosa estrella de K-Pop, "Chung-Ui ' es condenado a 300 horas de servicio comunitario después de meterse en una pelea con un borracho. "Chung-Ui hace trabajo comunitario en un hospicio donde los pacientes beben y fuman, pero a nadie le importa! Mientras trabaja en el hospicio, Choong-Ui es capaz de llegar a un acuerdo con sus propias heridas psicológicas y, al mismo tiempo ayudar a los pacientes a cumplir sus sueños a pesar de que todos saben que pueden morir mañana ponen su corazón y alma en la banda "Fénix". Asimismo Chung-Ui re descubre su pasión por la música. 
¿Será que el egoísta Chung-Ui logra terminar el servicio comunitario con éxito?

Esta es una película de 2013 rodeada de música, y enfermedades (si, otra vez). Es una película que te emociona, cada personaje tiene su propia historia, la banda sonora ayuda a que salgan las lágrimas, y la hermosa voz de Lee Hong Gi hace de acomañante a lo largo de toda la historia, desvelando la tristeza de su propio personaje, Chung.Ui, y la de aquellos que lo rodean.
Una historia que trata sobre la esperanza que tienen aquellos que ven su muerte de cerca.

10. Boku no Ita Jikan

El estudiante de cuarto año universitario Sawada Takuto está teniendo un momento difícil en busca de un trabajo. Hijo mayor del director de un hospital general de tamaño medio, sus padres habían esperado que él se convirtiera en un médico, pero comenzaron a centrar sus esperanzas en su hermano menor Rikuto en algún momento durante sus jóvenes años de escuela secundaria. 
Aunque Takuto es muy popular y es bueno en entablar amistad con mujeres, no tiene la confianza en que será amado y evita compromiso emocional profundo con alguien. Un día, se le informa que no tiene mucho tiempo de vida debido a que sufre de esclerosis lateral amiotrófica (ELA). 
Es una enfermedad neurodegenerativa incurable, progresiva que afecta a las neuronas motoras que proporcionan los movimientos voluntarios y la potencia muscular. Músculos gradualmente dificulta la respiración. Sin un respirador artificial, con el tiempo puede provocar la muerte. Takuto, quién había dado pensamientos vagos a sus metas en la vida, empieza a explorar lo que queda de su vida y vive con una actitud positiva.

Volvemos con los doramas japoneses, y esta vez uno de 11 episodios. Este lo vi hace relativamente poco y la verdad es que me gustó bastante. En este dorama al ver la mini intro que hay ya piensas "mierda, creo que no tengo suficientes pañuelos". La verdad es que me recordó bastante a 1 litro de lágrimas, ya que tiene una intro parecida, pero además por la historia. Pero tranquilos, eso no significa que sea mala y mucho menos un plagio, sólo digo que me ha recordado a ese dorama que tanto amo. 
La historia es muy realista la verdad, se muestran las diferentes fases por las que suele pasar alguien que se ve en la misma situación que el protagonista. Este dorama tiene variantes, en algunos capítulos es tristeza total, y en otros esperanza al máximo. Muy realista, y a la vez muy bonito. Puede que no te haga llorar tanto como otros, pero sin duda, tendrá un sitio en tu corazón.

11. The Queen's Classroom

El drama se centrará en Ma Yeo Jin, una maestra de primaria de sexto grado y sus estudiantes Shim Ha Na, Oh Dong Goo y Kim Seo Hyun que se revelan en su contra. La maestra Ma es muy realista con sus alumnos de primaria, muestra lo difícil que es vivir el mundo. En lugar de ser un escudo para sus estudiantes, ella misma se convierte en la autoridad. Ella a menudo empuja a sus alumnos hasta el borde mediante chantaje y travesuras. Toda la clase 6-3 (clase 3 del sexto grado) se rebela contra la incomprensible actitud educativa de la maestra Ma. A veces se traicionan entre sí, a veces ayudan a los demás y poco a poco se dan cuenta del secreto de la realidad y de sus propias visiones del mundo. 
Este tipo de configuración del drama es totalmente nueva en comparación con los drama anteriores, donde los maestros eran siempre los protectores de sus estudiantes. La maestra Ma está tratando de ser un alto muro para sus estudiantes y sus estudiantes están tratando de no ser derrotados y superar la altura del muro. Y como argumento fuerte tocará el corazón de los espectadores con las emociones masivas. A través de la historia para mostrar el significado de la verdadera educación y hará que los espectadores miren hacia atrás en el verdadero significado de la felicidad.llegando a ver que sus alumnos valen mucho para ella

Este es un dorama coreano con 16 episodios, que confieso que sólo lo vi porqué actuaba Kim Hyang Gi. Al principio puede parecer un dorama simple, niños luchando con la injusta maestra y todo eso, pero no, si está en esta lista es por algo. La maestra ayuda a desvelar la verdadera historia de cada niño. Puede que sean pequeños, pero ya sufren, y eso es algo que los adultos no suelen creer. Este dorama te hará pensar, si eres adulto, sobre la mentalidad de un niño y como enfrenta la vida, y si eres un niño, sobre como no todo es lo que parece ser. 

12. Secretly Greatly

Won Ryu Hwan fue entrenado por las fuerzas especiales de Corea del Norte. Él puede hablar cinco idiomas y es también una máquina de matar letal. Hace dos años, recibió la orden de dirigirse a Corea del Sur como espía.
Cuando llega a un barrio pobre de Seúl, Won Ryu-Hwan se desmayó y fue despertado por una preocupada mujer de edad quien le permite vivir en un pequeño apartamento arriba de una tienda y trabajar en ella. Su identidad en Corea del Sur es ahora de Bang Dong Gu y ha asumido la personalidad de un joven torpe, con problemas mentales. Desde entonces, Dong-Gu ha llegado a conocer a todo el mundo en el barrio y se ha apegado a la mujer que lo trata como a su segundo hijo.
Una noche,Bang Dong-Gu recibe un visitante en su pequeño apartamento. Su visitante es Lee Hae Rang, que se formó en la misma Unidad de Fuerzas Especiales de Corea del Norte. Lee Hae-Rang también ha recibido órdenes procedentes de Corea del Norte para trabajar como espía encubierto en Corea del Sur. Su personaje es el de un joven aspirante a estrella de rock lo cual le resulta difícil, porque nunca habia tocado la guitarra antes. Poco después, Lee Hae Jin, también espía de Corea del Norte, llega al mismo barrio. Mientras que los tres jóvenes viven desapercibidos entre sus vecinos, esperan órdenes de Corea del Norte. Su orden finalmente llega.

Que no os engañe ni la reseña ni el poster (aunque este tiene su qué). Esta es una película coreana de 2013 en la que actua como protagonista uno de mis actores favoritos coreanos (es simplemete maravilloso a la hora de expresar drama), Kim Soo Hyun. Me la ví porque me aburría y porque actuaba él, pero sin duda, me ha enamorado, y me ha hecho llorar, y me han dado ganas de comer helado en mi cama.
En una película, que muestra una gran profundidad en cada personaje que aparece. Todos son importantes, cada elemento  es imprescindible.
Puede que haya más aventuras por así decirlo que drama que te saca el lagrimón en cada minuto, pero si esta aquí es por algo. Las escenas finales son las que mas impacto dan, pero todo el conjunto crea una HERMOSA película, que la podrás ver una y otra vez como si fuera la primera vez, amando a cada personaje, cada escena, cada lágrima que derrames... 
Simplemente la amo.

13. Dream High (Sueña Alto)


Dream High narra la historia de seis estudiantes de la Escuela de Arte Kirin, quienes trabajan para lograr sus sueños de convertirse en estrellas de la industria musical coreana. Go Hye Mi es una estudiante que se había especializado en la música clásica, pero tiene que renunciar a su sueño y entrar en la escuela secundaria de artes Kirin para poder pagar la deuda de su padre. Sin embargo, ella necesita conseguir que vengan otros dos estudiantes para poder inscribirse en la escuela de forma condicional. Estos dos estudiantes son Song Sam Dong, que vive en el campo, y Jin Guk, con quien se reúne accidentalmente mientras trataba de escapar de un usurero. Yoon Baek Hee, ex compañera de Hye Mi, se convierte en su rival en la escuela porque Hye Mi la traiciona durante una audición para entrar en la escuela.

Este es un dorama bastante famoso con 16 capítulos. Algunos os preguntareis que hace en la lista, la quería poner al final, pero ya que he puesto la de Secretly Greatly, he decidido ponerla a continuación. 
El porque de su aparición en la lista: Es verdad que en el conjunto no es TAN triste, pero por supuesto si que te hace llorar, te emociona y todo eso. Básicamente esta en la lista por los últimos capítulos, especialmente con la historia de Song Sam Dong (mi amado Kim Soo Hyun). Ahí fue donde lloré a lágrima viva. Os lo juro, fueron unos capítulos que cada vez que acababa uno tenia ganas de llorar como un bebé, gritando y llorando a la vez. El hecho de que Kim Soo Hyun haga de Sam Dong ha hecho que el dorama esté en esta lista. No sólo por ser él, sino porque el es el único capaz de hacerme llorar así (aparte de Kim Hyang Gi) Ningún otro actor habría podido hacerme sentir de esa forma. Él ha conseguido que llorara con el personaje, como si todo eso me estuviera sucediendo a mí, o a un amigo cercano. 
Además, la hermosa banda sonora (en la que Soo Hyun también participa) hace que los sentimientos siempre estén a flor de piel.
Simplemente increíble. 

14. Han Gong-Ju (Princesa) 

Han Gong-ju es una joven estudiante obligada a abandonar su escuela tras un misterioso incidente del que todo el mundo la señala como culpable. Con sus padres ilocalizables, es llevada a un pequeño pueblo donde se queda a vivir con la madre de uno de sus profesores. Poco a poco irá acostumbrándose a su nueva vida y haciendo nuevos amigos, entre ellos Eun-hee, una divertida compañera de clase que la empujará a unirse a su grupo de música. Pero el pasado que Han Gong-ju ha dejado atrás pronto volverá para atormentarla.

Considerada la película de revelación del año en Corea (2014). Sólo con eso ya os digo mucho. Muy profunda, muy triste, cruel, real. Os podría decir miles de palabras que definieran la película, pero la lista sería demasiado larga. Es una película que te pone los pelos de punto desde el principio, y que sin duda, deja un profundo dolor en tu corazón. Es de esas películas que te deja una sensación desde el principio, y no te despejas de esta hasta que no te olvidas de la película, cosa bastante difícil. 
Sin duda, una película que nadie se puede perder.


15. DON'T CRY MOMMY

La historia trata de una madre que al ver como los chicos que violaron a su hija quien termina suicidándose salen libres de su crimen por ser menores, entonces decide tomar la justicia por sus propias manos y vengarse de ellos de una forma brutal.

No puedo decir mucho de esta película, sin duda es una de las que más me ha hecho llorar en toda mi vida. Me he pasado más de hora y media llorando sin parar, y después la depresión....
Una peli hermosa, muy real, y que te hará pensar en la mierda de sociedad en la que vivimos.


Hasta aquí llega mi listado de doramas que te desgarrarán el corazón, a medida que vaya descubriendo nuevos (o a medida que me vaya acordando) iré actualizando la lista. Repito que no es un ranking, sinó un listado.
Espero que os haya gustado y no dudéis en comentar ^^


Actualizado: 11/06/2016






Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Burned Pages - PH - Powered by Blogger - Designed by Porky! -