Popular Post

Posted by : Porky! domingo, 16 de agosto de 2015

Hola a todos! Hoy os traigo recién salida sub español el Live action de Shingeki no kyojin! Esta no es una reseña, solo es una crítica, pero por si alguien no lo conoce os dejaré un pequeño resumen antes de empezar la crítica.

Películas de imagen real basada en el manga de Hajime Isayama, aunque incorporando nuevos personajes. Se estrenarán el 1 de agosto y el 19 de septiembre, respectivamente, en cines japonesas.
Manga original de Hajime Isayama que cuenta con diversas adaptaciones y spin-offs. Hace un siglo, los seres humanos se enfrentaron a su extinción cuando hizo aparición un enemigo imbatible y terrorífico: los titanes, unos monstruos gigantescos que devoraron a gran parte de la humanidad y que obligaron a los pocos supervivientes a confinarse tras unos altos muros. Tras esas murallas se encuentra el eje de la historia, Eren Jaeger, un muchacho que sueña con traspasarlas para conocer el mundo exterior y que vive su día a día junto a sus padres, su hermana adoptiva Mikasa Ackerman y su amigo Armin Arlert. Sin embargo, un fatídico día, la humanidad recuerda una vez más su destino cuando un gargantuesco titán de sesenta metros hace aparición ante la primera fila de murallas que protegen a los humanos de su enemigo más temible. Así, Eren, Mikasa y Armin pierden su hogar y toda esperanza a la par que nuestro protagonista hace un juramento: su objetivo en la vida será acabar con todos los titanes. De este modo, comienza una historia de supervivencia y guerra en la que sus personajes deberán desvelar el misterio que se esconde tras la existencia de estos horribles seres.
                                                                                                                                     Fuente: koi-nya.net

¡Ahora empecemos con la crítica! (Alerta Spoilers)

Lo primero que tengo que decir con la peli en general, es que me ha decepcionado bastante, yo era una de las muchas personas que la esperaba, y al verla, me he quedado bastante frustada. Los trailers eran geniales, parecía como que la película tenia muchas possibilidades de ser una gran producción, ya que contaba con un presupuesto bastante alto, pero chicos, no os fiéis de los trailers, son demasiado buenos!

No me queda mucho mas que decir la verdad, pero aun no he acabado, ahora hablaré sobre la actuación; En las primeras escenas, se ve todo muy forzado, incluso los diálogos y las escenas de acción, que te hacen pensar que esta sea una película, por así decirlo, con un director principiante en esto del genero de acción, pero, poco a poco, va evolucionando (o te vas acostumbrando), pero al principio piensas que los diálogos son dichos por niños pequeños.
Sobre la banda sonora, no puedo decir nada, no la he notado, no sé si de verdad hay o que, o puede que aparezca en la segunda parte, pero en la primera parte, no hay casi banda sonora, una cosa muy importante en une película.

Se ha de decir que la película ha triunfado tanto en taquilla y en el numero de ventas gracias a la publicidad y a lo famoso que es el manga y el anime.
Y supongo que hasta aquí llega mi crítica, ahora os daré mi opinión personal acerca de unos aspectos de la película, que contienen spoilers de verdad.

Yo creo que una de las grandes fallas de esta película es que el director no es Tetsuya Nakashima, como era previsto desde el principio, sino que es Shinji Higuchi, un director poco conocido que además ha causado un gran revuelto en los medios por los insultos al staff publicitario de la película. La película ha cambiado totalmente la historia del manga original, se salta muchos trozos que deberían salir e incluso eliminan personajes importantes y añaden otros que la verdad no tienen mucha importancia. Un ejemplo de esto es que han eliminado totalmente a la madre de Eren (la muerte de la cual hace que eren quiera matar a los titanes) parece ser que el director a querido que eren fuera huérfano de padre y madre, y que ni siquiera los recordara. Según mi opinión, a lo que podríamos decir el prologo del Shingeki no Kyojin de verdad, lo han omitido completamente.

Por otra parte, parece ser que al director le dio la gana de añadir un romance de verdad en el filme, desde le principio se ve como Eren y Mikasa son novios, ya que no son medio hermanos, porque Mikasa no ha sufrido nada relacionado con su pasado en el manga original, tampoco lleva la mítica bufanda roja, sino que se la da eren al cabo de unos minutos de película, sin que venga  a cuento casi. Además también aparecen dos escenas de casi sexo durante la película, pero además, parece ser que Mikasa esta en una relación con otra persona, y ya os digo yo que no es solo de besitos. Todo este romance, sobretodo con los protagonistas, en el manga original solo estaba insinuado y casi unilateral, pero aquí han querido añadir romance por doquier.

Con respecto a la personalidad de los personajes, también cambia un poco, todos sabemos que Mikasa desde pequeña ha sido muy fuerte, pero en este caso no, siendo ya adolescente, es la típica chica de la aldea, nada mas, sonriente y nada traumatizada, quitando así todas las características de este popular personaje. Podríamos decir que a lo largo de la película su carácter hace un giro y se parece mas a la Mikasa original, pero este cambio en el manga no aparece, el director crea ahí una historia totalmente distinta, en la que Mikasa pasa a ser un personaje influenciable y con un gran deseo de matar a los titanes ¡ese era Eren chicos!, Mikasa solo quería matar titanes por lo de la madre de Eren, que os recuerdo que no aparece en la película, y para estar siempre al lado de Eren y protegerlo. Así que podemos decir, que hay una Mikasa totalmente nueva y sin ningún indicio de ser la Mikasa del manga original.

Con respecto a Armin, sigue teniendo esa personalidad cobarde, pero su inteligencia particularmente no la destacan, solo parece ser que Armin siente un gran afán para hacer cachivaches con baterías (cosas tecnológicas para así decirlo), aunque en este "mundo paralelo" toda clase de tecnología medio avanzada, esta prohibida, y es un signo de rebeldía. Las pocas escenas que tiene Armin importantes en el principio del manga original, aparece en la película, aunque muy rápidamente, y no salen igual que en el manga, un ejemplo de esto es el mar, y la escena en la que casi se le comen. En esta primera parte del filme Armin no es un personaje muy destacado, y tampoco tiene mucha presencia, pero una cosa que hacen que Armin aumente, por así decirlo, de popularidad, es la "relación" que tiene con Sasha (la chica patata señores) no es una relación de noviazgo, pero se ve que entre ellos dos hay química. Hace falta decir que a Sasha también la han cambiado, no tiene su personalidad cobardía, sino que es incluso valiente, por así decirlo.

Y finalmente Eren; que puedo decir... en los primeros minutos de película parecía que estuviera loco, de verdad. El Eren de la película odia los muros, e incluso tiene el deseo de huir, ya que el cree que los titanes son solo una mera leyenda. Eren no cambia mucho, sigue teniendo esa personalidad de buscapeleas (con Jean obviamente) y intenta por así decirlo "ayudar" a los demás, aunque se podría decir mas bien que se sacrifica por los demás.  Pero no hay nada mas que decir con respecto a el la verdad.

Y no nos olvidemos de los infames Titanes, que se nota mucho que están basados en humanos de verdad, tienen por así decirlo "michelines" y alguno que otro tiene esa cara rara. Los únicos titanes que he podido reconocer son dos, sin contar al titan colosal por supuesto. Al principio veía al titan colosal muy raro, me refiero al diseño, ya que parecía que tuviera bultos por todos lados, pero como ha aparecido poco, no me puedo quejar. Aunque lo que hay que decir, es que han "humanizado" a los titanes, en su forma de comer, y de matar (es lo mismo, lo sé) e incluso llegan a reírse. Lo que me ha sorprendido mucho es ver aun bebé, si, un recién nacido, titán. Por otra parte, de Titan-Eren, no se puede decir casi nada, ya que solo aparece al final de la película. pero lo que me ha dejado sorprendida es como reconocen que es Eren. En el manga, lo reconocen por haber utilizado la técnica recién aprendida de Annie, pero en el filme no hay Annie, y su forma de luchar no existe, así que dicen que es Eren de la nada. Además parece ser que ahora Titan-Eren tiene los ojos rojos y negros (si señores, como los de un Ghoul).

Así que para resumir en general los personajes, todos tienen una gran manca de profundidad psicológica y no evolucionan (ni siquiera aparecen los protagonistas de niños, son ya adolescentes durante toda la película). Yo creo que el director ha intentado que todos los personajes tuvieran su característica original, pero lo ha arruinado, dejando solo personajes de papel (significa que no tienen nada importante por así decirlo).

Ahora con respecto a la historia en general; si no fuera porque esta basada en un manga, el filme seria bueno, e incluso famoso, ya que la historia es totalmente nueva para una película, pero si es una película basada en una manga muy famoso, pues hay que decir que la han cagado. La gente que no haya leído el manga y no haya visto el anime, puede que le guste, la gente que si que lo haya leído/visto, puede que a una minoría le guste. La producción ya de por si tiene bastantes malas criticas la verdad, pero esta vez, tienen razón.

Con respecto a la distribución:

La distribuidora cinematográfica Media3 Estudio ha anunciado la adquisición de los derechos de distribución de las películas “Ataque a los Titanes” y “Ataque a los Titanes 2: El fin del Mundo”, live-action del famoso manga “Shingeki no Kyojin“. Contando con Shinji Higuchi como director, la primera película tiene previsto su estreno el 8 de agosto en Japón, mientras que la segunda se estrenará el 19 de septiembre. La premiere española será en el próximo SITGES -- Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, teniendo previsto su estreno en cines para finales de año. La compañía Cameo se encargará de comercializar las versiones en DVD y Blu-ray.
                                                                                                                                     Fuente: koi-nya.net

Lo siento, pero he de hablar sobre el personaje de Shikishima , representa que el es el hombre mas fuerte de la humanidad, eliminando así al infame Levi, le gusta comer manzanas y..  que mas, ah si! esta en una relación sentimental con Mikasa! WHAAT?! Parece ser que es el que la salvo después de ser comida por un titan (teoría mía, lo de que la salvara el, en el filme Mikasa tiene una cicatriz en el estomago) y así el señor Shikishima hace a Mikasa una diosa para los soldados, ya que es muy fuerte. Y por favor, afeitate la barba esa! No te queda bien!! y menos si representa que eres el espíritu de Levi!
Vale, ya he acabado, lo siento por este párrafo, pero tenia que decirlo... Si a alguien le ha ofendido, lo siento.

Para ver online Shingeki no Kyojin Attack on titan Live action Parte 1:
Para saber mas sobre el live action y la serie live action en la que Hanji es la protagonista, visitad este link :