Popular Post

Posted by : Porky! jueves, 12 de junio de 2014




Título: Esto no es Justo
Título alternativo: Ways to Live Forever, Maneres de viure per sempre
Autor/a: Sally Nicholls
Año de Publicación: 2008
Editorial: SM
Num. de páginas: 202

Me llamo Sam. Tengo once años. Colecciono historias y datos interesantes. Tengo leucemia. Cuando tú leas esto seguramente ya estaré muerto. 

Reseña:
Sam McQueen es un niño de once años al que le gusta coleccionar historias y datos interesantes, tiene leucemia linfoblástica aguda, estudia en casa con la Sra.. Willis, y su único compañero de clase, en Felix. Él ya sabe que morirá en menos de un año, pero no le da miedo, lo único que quiere cumplir es una lista de cosas que quiere hacer avance de morir, como batir un record mundial, ver un fantasma, montar en dirigible, e incluso darle un beso a una chica. Un día, estando en clase, decide empezar a escribir un libro, que es una recopilación de listas, historias, dibujos, preguntas y datos, y sobre todo, cuenta su historia.

Opinión Personal:
A mí este libro me ha gustado mucho, toca temas muy sensibles que emocionan mucho, como los sentimientos que tienes cuando estás enfermo, o la impotencia que sientes al no poder hacer las cosas que quieres. Uno de aspecto que más me ha gustado del libro, es que el protagonista, Sam, nunca se ha quejado de su enfermedad, en ningún momento dice cosas como me gustaría no tener ninguna enfermedad o porque esta enfermedad me ha escogido a mí y cosas así que te hacen pensar que a Sam no le gusta su vida, sino que sólo salen sentimientos de Sam avanzando.
A mí me ha hecho llorar muchas veces, y me ha emocionado en cada pagina de este libro, sobre todo al final, sin duda es un libro que recomendaría leer.
Lo único que no me ha gustado, es que en la edición castellana le hayan cambiado el titulo,
Mi fragmento preferido:

"Dios es como un gran médico. Hace que la gente se enferme para hacerlos más valientes. Al igual que los médicos hacen quimioterapia para hacernos más valientes. A Dios le da igual si nos morimos, porque cuando nos morimos vamos al cielo, que al fin y al cabo es donde vive él "

Este libro cuenta con una adaptación cinematográfica que tengo muchas ganas de ver, aquí os dejo el trailer:

Este libro fue el primer libro de  Sally Nicholls, otros títulos (que me leeré mas adelante) son: Shadow Girl, Close Your Pretty Eyes, A Lily, A Rose, All Fall Down y Season of Secrets. Si queréis saber mas de sus libros aquí esta toda la información en  su pagina web http://www.sallynicholls.com/books/ 

Como siempre, la portada me ha ayudado mucho a escoger si leer el libro o no, mi preferida es la versión inglesa i catalana, y la vuestra? ^U^





Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Burned Pages - PH - Powered by Blogger - Designed by Porky! -