Popular Post

Posted by : Porky! martes, 1 de noviembre de 2016



Después de mil años, y un poco más... Porky ha renacido de sus cenizas cual ave fenix para traeros una reseña del famoso anime Jigoku Shoujo (CHANCHANCHAN) 
No sé si lo recordaréis, pero hace unos meses (bastantes meses creo xD) participé en una iniciativa llamada Friki Month 2... y bueno... en teoria es mensual xD 


No voy a entreteneros más, así que allá voy~


Título: Jigoku Shoujo, Jigoku Shoujo Futakomori, Jigoku Shoujo Mitsuganae
Autor: Takahiro Omori
Capitulos: 26 por temporada (3 temporadas = 78)
Duración: 25 minutos aproximadamente
Género: Drama, Sobrenatural, Suspenso, Misterio, Horror, Thriller
Fansub: Anime Underground Fansub (temporadas 1 y 2) y Itsumo Project Fansubs (temporada 3)

Reseña:

Oh, penosa sombra atada a la oscuridad,
despreciando a la gente, y haciéndoles daño...
Un alma ahogada en un karma pecaminoso
¿Quieres probar a morir esta vez?

Cuando una persona sienta rencor, Jigoku Shōjo aparece y envía al infierno a la persona causante de ese odio. No obstante, el usuario deberá sellar un contrato con ella antes de ejecutar la venganza, y el precio a pagar es siempre muy alto.
La serie es básicamente una colección de relatos independientes, cada uno de los cuales cuenta la historia del sufrimiento de una persona distinta a manos de uno o varios sujetos, el contrato con Enma Ai y el castigo al que el agresor es sometido por ella.
Durante cada historia, los dramas se relatan en detalle desde el comienzo de su acoso, y progresivamente el aumento de la angustia sufrida por el protagonista hasta que se siente incapaz de soportar más su tormento, hasta el punto de requerir la ayuda de la chica del infierno


Opinión Personal:
Personalmente es un anime que me recuerda a mis inicios en este mundillo. Lo he visto muchas veces, y también he leído el manga. Cada historia te llega a un nivel inimaginable, sabes, que gente a tu alrededor podría haber pasado por eso, y sobretodo, tu misma.
Lo bueno del anime es que no se centra sólo en las venganzas, sino que también en la historia de Enma Ai, una chica, que nunca podrás olvidar. 

La banda sonora está siempre a la altura del momento, es decir... que acompaña a que tengas un sentimiento u otro. Ya sabréis que yo le doy mucha importancia a la banda sonora, ya que pienso que no sería lo mismo una escena super dramática sin ninguna melodía de fondo que con una maravillosa canción que acompaña cada una de tus lágrimas...

Con respecto a la animación... ni fu ni fa la verdad, no llega al nivel de Kyukai no kanata pero supera por goleada a Orange. En esto no puedo decir mucho, saben que se ha de resaltar y consiguen que lo importante se le quede a la persona u perro que mira el anime. Porque... todos siempre recordaremos el uniforme y el kimono de Enma Ai, junto con su hermoso pelo negro, y también recordaremos el símbolo de su venganza. 


Hasta aquí llega mi reseña, siento que no tenga la misma calidad que otras, pero no he podido hacer mucho... Lo siento por eso. 



Y si os queréis vengar de alguien.... http://www.jigokutsushin.co.nr/

{ 1 Chispas... read them below or add one }

  1. Hola
    Apenas estoy recolectando las reseñas XD
    Me encanta la banda sonora y pues Ema es preciosa!
    Besos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar

- Copyright © Burned Pages - PH - Powered by Blogger - Designed by Porky! -