Popular Post

Posted by : Porky! martes, 5 de julio de 2016


Holaa~~ Hoy os traigo un review del primer capítulo de Rewrite, un nuevo anime basado en la novela de Key. La verdad es que he decidido hacer esta review porque soy una gran fan de todos los trabajos de Key, ya que la gran mayoría son dramones y yo los amo con toda mi alma. El último anime de Key salió hace relativamente poco, ya que es el famoso anime Charlotte, un anime que nos sacó muchas lágrimas y que nos decepcionó la ova que sacaron posteriormente.
Muchos conoceréis otros trabajos de Key, como es Clannad, Angel Beats o Little Busters. Todos han dejado huella en nuestro corazón y hace que este anime (Rewrite) sea esperado por muchos, los cuales siempre están preparados con pañuelos.
PD: Contiene spoilers del primer capítulo hasta que empiezan a aparecer títulos en lila.
No me quiero enrollar mucho con la introducción así que empecemos ya con la review, pero primero, la reseña del anime --> 

El protagonista es Kotarou Tennouji, un estudiante con una misteriosa capacidad que le permite alterar su cuerpo para volverse fuerte y veloz.

Kotarou ingresa al club de ocultismo para desligarse de sus obligaciones. Allí conocerá a Kotori Kanbe, Chinaya Ohtori, Akane Senri, Shizuru Nakatsu, Kagari y Lucía Konohana, bellas escolares con un pasado misterioso que no tardará en revelarse. También no pasará mucho para que afloren sentimientos hacía el nuevo del club.


Este primer capitulo tiene como título El mundo o yo mismo y básicamente nos presenta cada uno de los personajes que van a salir a lo largo de la historia, desde el protagonista hasta una alumna encargada del periódico. 

En la primera escena, vemos al protagonista en una especie de sueño, en el cual es asesinado por una chica con poderes que a el le parece haber visto antes. 

Después de despertarse de su sueño, aparece un personaje que sin duda será importante, y es la amiga de la infancia del protagonista Kotarou TennoujiKotori Kanbe.


Él, se encarga de ir a buscarla al bosque, ya que se ha quedado dormida, y nos quedamos embelesados por el paisaje que va apareciendo a medida que Kotarou avanza.

A partir de aquí se nos presenta el mundo escolar de Kotarou, sus "amigos" aunque en realidad la mayoría son chicas (suele pasar en los trabajos de Key). Y finalmente aparece el factor que hará que el anime empiece de verdad, Kotarou empieza a sentir al "fantasma" que vio en su sueño, y que debemos recordar que lo mató. Sus encuentros son por la noche, el primero la chica le estaba mordiendo el brazo a Kotarou, y luego aparecía por las noches. También le siguió hasta la escuela, aunque siempre, cuando llega la noche. Finalmente (relacionado con la chica fantasma) el capitulo entra en su máximo esplendor por así decirlo, en la escena final cuando el protagonista está en la escuela huyendo de la chica, y se encuentra con una especie de monstruos. Los cuales la chica fantasma vence con sus poderes.


También, hace falta destacar a una nueva alumna, llamada Chihaya Ohtori


Esta, veremos que hace "amistad" con el protagonista, pero también veremos que esconde un secreto, y que tiene una misión que hacer aquí, por así decirlo. No se puede decir mucho de ella, sólo que tiene mucha fuerza y le ha cogido "manía" a Kotarou porque este le vio las bragas xD
Sin duda, serán un dúo bastante gracioso, pero, no esperéis que todo sean rositas y arcoiris, porque no lo van a ser.


Hasta aquí llega mi extraño resumen de capítulo, así que ahora vamos a la parte más... personal que digamos.

Primero hablaremos de la banda sonora
   No sé como se lo hace Key (cuando hablo de Key, destaco mas Jun Maeda, pero no sé mucho sobre Key, he buscado info y todo eso pero no soy una experta, aunque Rewrite no ha sido escrito por Jun Maeda, todos los trabajos de Key tienen como una misma ... aura por así decirlo, esencia), pero sabes que una anime es suyo, sólo por el opening y ending. Todos respiran el mismo tipo de canción triste aunque alegre a la vez, que hace que con la maravillosa voz de los cantantes este cobre vida y te deje huella desde el primer momento. Os digo esto, porque es verdad, se nota en los opening de Clannad, en el de Charlotte, e incluso en la saga de canciones Flaming June - Owari no Hoshi no Love Song.

Aunque la banda sonora no sólo consta del opening y el ending, sino las canciones y melodías que suenan de fondo en las escenas son preciosas y hacen que te llegue aún mas la historia.

A continuación, los escenarios

No creo que nos defrauden mucho con los escenarios, en el primer capítulo ya se muestran paisajes hermosos, como es el árbol, que ya os digo yo que tendrá importancia. Puede que los personajes no tengan un diseño tan bonito como lo tiene por ejemplo... Love Live o simplemente Kyoukai no Kanata. 

Pero, gracias a ese diseño no tan bonito de los personajes, el paisaje destaca, y hace que este obtenga un mayor reconocimiento.


Los personajes
Algunos ya sabréis que no me gustan los animes de harem, sobretodo el inverso, tipo Diabolik Lovers o Brothers Conflict o Akatsuki no Yona (el último tenía que ponerlo, no es 100%, pero todos sabemos que lo es e.e) lo siento, los odio mucho, ¿porqué todas las protagonistas son tan estúpidas y imbéciles especiales?
Bueno, dejando mi odio aparte... Key, también tiene bastante harem, pero, la verdad, es el único que soporto. El protagonista de casi todos sus animes (me centraré en animes y no en novelas, ya que no las he visto todas) suele ser un chico medio marginal el cual tiene sus propios conflictos, pero que milagrosamente tiene muchas amigas de distintos cursos, a las que en un momento del anime él las ayudará a sacar su historia y la tristeza que llevan dentro. 
El perfil de las chicas, también suele ser el mismo, hay una que es débil y marginal, otra que tiene una actitud muy fuerte, otras mas pequeñas y adorables... PERO, lo que las salva de no ser odiosas tan triviales, es su historia. Todos tendrán su triste historia, y tendrán un porqué de su personalidad. 

He de decir, que me ha hecho mucha gracia que aparecieran fujoshis, soy fujoshi, y eso me ha hecho muy feliz (aunque no se nota tanto como con Takara-kun wa itsumo XD)


Finalmente, los extras
En todos los animes que se basan en trabajos de Key, aparecen elementos relacionados con otros animes, o con el mismo estudio. 




En Angel Beats aparecen más, ¿recordais la historia de Yui? ¿Cuándo esta en la cama? Pues ahí salen diferentes cosas de otros animes, como el cerdito de Clannad o el dinosaurio de Air

También hay que destacar una cosa, la creación de animales muuy raros pero a la vez monísimos *^*

demasiado mono

No tengo mucho mas que decir la verdad, esperaba mucho este anime, y sin duda lo voy a seguir, aunque esta vez intentaré no ver/leer spoilers, con Charlotte me pasó y sufrí mucho ;3;



Bueno, ¿que pensaís? ¿Ya habéis visto el primer capítulo? ¿Tenéis pensado seguirlo?
Nos leemos~~







{ 1 Chispas... read them below or add one }

  1. Ummm... Por primera vez en cuanto al diseño de personajes debo discrepar.
    Rewrite tiene mejor diseño que los animes mencionados en la rewiev por su alto contraste pero cautivador y bien enfocado de colores, y porqué cada personaje es muy acorde con su personalidad y características propias haciendo cada una especial. Mientras que los mencionados siguen siempre un mismo patrón solo que cambiando ciertas características básicas.
    Por tanto, no creo que sus diseños sean malos más bien al contrario.

    P.D: Se te olvidó mencionar que el que escribió la historía fue Ryukishi07 conocido por ser el escritor de la saga When they Cry ;)

    Un besazo~ -Hotaru-

    ResponderEliminar

- Copyright © Burned Pages - PH - Powered by Blogger - Designed by Porky! -