Popular Post

Posted by : Porky! miércoles, 27 de julio de 2016

¡¡Hola chicooos!! Hoy os traigo una reseña del maravilloso anime Kyoukai no Kanata, ya que formo parte de una iniciativa llamada Friki Month 2~



La primera reseña será de Kyoukai no Kanata, así que, empezemos~~



Título: Kyoukai no Kanata (Más allá del límite)
Género: Acción, Comedia, Drama, Fantasía, Romance, Sobrenatural
Episodios: 12 + 1 Ova
Películas: 1 - Kyōkai no Kanata -I'LL BE HERE- Kako-Hen
                 2- Kyōkai no Kanata -I'LL BE HERE- Mirai-Hen
Director: Taichi Ishidate
Escritor: Jukki Hanada
Estudio: Kyoto Animation

Así como hay luz aún en la noche, así como hay sombras aún en el día, el mundo nunca estará libre de la oscuridad. Igualmente, nunca será cubierto por esta. Teñido por ese deslavado color, el universo continuará poniendo eventos en movimiento.
                                                                                             - Akihito Kanbara


Reseña:

La historia sigue a un muchacho de instituto llamado Akihito Kanbara que aunque parece normal, es un medio yomu, lo que le hace invulnerable a las heridas debido a que se cura muy rápido. Un día Akihito conoce a una novata llamada Mirai Kuriyama cuando esta parece que está a punto de saltar de la azotea del instituto. Mirai se siente sola por su habilidad para manipular la sangre, algo único incluso entre aquellos con poderes sobrenaturales. Tras impedir Akihito que Mirai salte, comienzan a ocurrir extraños eventos.


Opinión Personal:

Sin duda, este es un anime, que hará que se te ponga la piel de gallina en muchos momentos. 
He disfrutado mucho volviendo a ver este maravilloso anime, y disfrutando otra vez de sus personajes y sus particulares historias. No es la primera vez que lo veo, ni la segunda, y os aseguro que no será la tercera.

El anime consta con sólo 12 episodios, pero que son complementados con dos increibles películas y un OVA. Cada episodio, cada escena, te causa diferentes sensaciones, en al principio de un episodio puedes estar riendote a más no poder, y al cabo de 8 minutos te invade un sentimiento de tristeza increible. 
Pero no os puedo decir mi opinión así a secas, porque este anime no lo merece, sinó que voy a hacer un profundo... ¿analisis? A esta obra de arte


Empecemos con la Animación es muy bonita, y trabajan muy bien los detalles en TODAS las escenas, al ver dicho anime, nos da la sensación de ver uno tan tierno como K-on o Tamako Market, los cuales se caracterizan por tener unos personajes muy "achuchables" y esponjosos.
Junto con esta visión que muchos tendréis, se nos presenta unos fondos muy trabajados y con unos colores tan brillantes que te dan ganas de enmarcarlos. Sin duda, una obra de arte.
La Historia que acompaña estas maravillosas ilustraciones es increible. No encuentro otra palabra para describirlo. TODOS los personajes cuentan con su propia historia, que hacen que les tomemos un cariño irresistible. Se desarrollan muy bien a los largo del anime (los 12 episodios, sin contar las peliculas, aunque ahí también crecen enormemente), y ves su propia evolución, causada por el mero echo de conocer a esa persona especial, o a esos amigos que serán para siempre. 
Este anime, sin duda, ha tocado mi fibra masoquista sensible, me ha hecho llorar, se me ha puesto la piel de gallina, y he gastado todo un rollo de papel higiénico. Os juro, que había momentos en los que quería entrar dentro del anime y darles un abrazo gigante.
Pero no todo son lagrimas, ya que previamente han habido unas risas que te alegran el día, y unas escenas tan random que hasta las veía normales. 
Puede que muchos no hayais visto este anime, por el mero echo de ser famoso hace unos años, y algunos estúpidos dirán que está sobrevalorado JA. Pero esa es una horrible razón para no verla, y más horribles serán esas personas que os llevaron a la decisión de no verlo. 
Este es un anime que merece MUCHO la pena, y que sin duda, te dejará una herida en el corazón, que a veces se abrirá, y decidirás volver a ver todo el anime.
Como he dicho anteriormente, los Personajes tienen una gran profundidad, no los confundirás, no te recordarán a otros. Porque simplemente, són únicos.                        Al verlos, se nota un poco que el anime está basado en una serie de novelas ligeras, ya que es bastante difícil conseguir unos personajes de tan alta calidad en un anime con tan pocos episodios.                                                                          La verdad, es que los llegas a conocer como si fuera un amigo, ya que cada personaje, destapa una faceta de otro, que lo hace más entrañable y adorable.




Y acabamos con lo que no le puede faltar a tal maravilloso anime, la banda sonora. Muchos sabréis que yo le doy mucha importancia a esto, ya que sin duda esto es lo que hace que un anime se quede en tu interior, o me diréis que vosotros habriais llorado como un bebé con Shigatsu wa Kimi no Uso si la banda sonora fuera distinta e.e Muchos aún recordaréis el opening, y sobretodo el segundo ending (chiismama tateyooaulsijfkanckale TT.TT) 
Pues Kyoukai no Kanata, puede que no llege al nivel de Shigatsu, pero se acerca, y mucho. 
Con un opening que lleva el nombre del mismo anime, y que le acompaña la hermosa y tierna voz de Minori Chihara, nos presenta lo que será el anime, con una montña rusa de emociones escondida tras un ritmo bastante "alegre" pero a la vez tiene tonos que hacen que se te erize la piel. 
También el ending, aunque he de confesar que no lo he escuchado tantas veces como el opening, me transmite los mismos sentimientos. 
Y, la banda sonora en general (esa melodia que escuchas detras de las escenas) puede que no se destaque especialmente, pero es muy importante y especial, sobretodo en los momentos más destacables e importantes de anime
PD: sé que no he hablado de las películas, si os interesa (y si tengo ganas) haré otra entrada para cada película ^^
PD2: al final de la entrada tenéis una sorpresita :3

Buano, hasta aqui llega mi reseñita, espero que os haya gustado y que os animéis a ver este maravilloso anime ^^ 
Los que ya lo hayais visto, no dudeis en darme vuestra opinión en los comentarios ^^



¡Nos leemos!













EXTRA de algunas imagenes ^^










Ahora si, ¡nos leemos!



{ 4 Chispas... read them below or Comment }

  1. Hola
    OMG que excelente entrada, describes muy bien tu opinión sobre este anime, yo solo lo he visto dos veces y sufri tanto esperando la pelicula, pero valio la pena y por cierto me encanta la banda sonora.
    Besos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias *^*
      Yo por suerte no sufrí en el aspecto de la espera, ya que el anime y todo me lo ví después de todo el mundo xD y ni siquiera sabía que habría segunda película.... XD pero bueno, eso hizo que no sufriera tanto xD

      Eliminar
  2. Yo aun no he visto este anime pero hace tiempo que lo tengo pendiente, y con tu reseña me han entrado aun más ganas de verlo, aunque aun tengo unos cuantos por terminar xD

    Me gustó mucho tu reseña, Beshus!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias *^*, espero que lo veas prontito, y que no te decepcione ^^ (te aseguro que no lo hará hoho)

      Eliminar

- Copyright © Burned Pages - PH - Powered by Blogger - Designed by Porky! -