Popular Post

Posted by : Porky! miércoles, 8 de junio de 2016


Hoy os vuelvo a traer otra review de k-pop, ya que la anterior (la de NU'EST) gustó bastante.
En este review veremos el comeback de EXO (YEEEY), que lo hace con sus dos canciones Lucky One y Monster, la primera más vocal y la segunda más... marchosa por así decirlo.
Primero vamos con Lucky One


Este es el primer MV que ha salido, y si os digo la verdad, me esperaba más. Os confieso que, desde la ida de mis chinitos, me he separado un poco de EXO. El anterior comeback no me marcó como los anteriores, y aún es el que escucho menos. Los principios de EXO siempre estarán en mi corazón como principal representante de este maravilloso grupo para mí, y tenía una cierta esperanza de volver a engancharme al grupo con este comback. Situación: primero sale a la luz Lucky One, un MV el qual no se destaca mucho, y la verdad que es un bajón comparado con los anteriores MV's. 
Este MV si fuera de SEVENTEEN, lo entendería y me gustaría, ya que este grupo luego saca otras versiones (hip hop, vocal...), pero es de EXO, EXO, un grupo mundialmente conocido y que mucha gente, aunque no le guste el kpop, ha oído hablar de él, cosa que no consiguen muchos grupos. 
Puede que al ser tan famosos, por así decirlo, haya puesto el listón muy alto, y os digo, que con este MV no han llegado a la espectativa que yo les ponía. 
También me ha llegado a parecer como el MV de una subunidad, muchos me entenderéis. 


La música


En esta canción se nota que ahora EXO es mayoritáriamente una línea vocal. Tiene un buen ritmo, sobretodo al principio, pero ese ritmo que al principio te gusta luego se vuelve demasiado repetitivo por así decirlo. 
La melodia no te engancha a la primera, no es como Fire de BTS, por ejemplo, que desde la primera vez que la escuchas te engancha y hace querer escuchar la canción en bucle. Para conseguir que te enganche, y te guste, se tiene que escuchar más de una vez.
La verdad es que a la primera escuchada puede que no te convezca, y a la segunda, la vas aceptando. 
En resumen, el ritmo esta bien, pero hay demasiados altibajos, y se te "ralla" en algunos momentos. 


El MV


Bastante sencillo la verdad, no hay una história muy "profunda", aunque si he de confesar que me ha parecido un poco extraño xD
Básicamente te muestran como están encerrados en una espécie de laboratorio u hospital, del cuál a mitad del vídeo quieren explotar.
Me ha hecho gracia y me ha dado un sentimiento de nostalgia el hecho de que vuelvan a aparecer poderes (recordad con cariño sus inicios y cada elemento que poseen).
Pero ya os digo que en general el MV tampoco se destaca mucho y no me ha gustado. En toda la canción parecen muñecos sin expresión y sólo parecen vivos cuando empiezan a correr y a veces bailan, pero individualmente...
He de decir que Xiumin no sale mucho... y eso me pone triste, ya que es mi actual bias jum (antes era Kris y Tao... T-T)





El segundo MV que ha salido ha sido Monster, y este si que me ha gustado señores.
Con este he vuelto al amor por EXO, Monster me ha salvado de quedarme en el pasado con EXO, y me ha salvado de Lucky One.
En Monster se ve la verdadera eséncia de EXO. Desde el principio dices ¡OMG, ES EXO! ¡EL VERDADERO!
Este es el MV que puede causar orgasmos a las fans, que hace que ames EXO, y que pienses que aún són ellos aunque ya no sean los mismos que al principio.

La música

Tiene un ritmo que te engancha permanentemente, y a la primera vez que escuchas la canción, se te queda en la cabeza y te dan ganas de reproducirlo en bucle. 
Esta canción es completamente diferente a Lucky One, y es más... como decirlo, no tan vocal, o sea, mas hip hop o rap o como se diga, no me sale la palabra para definirlo xD
Os lo juro, me he enamorado de Monster, y el estribillo "YOU CAN CALL ME MONSTER" es un, decidete, ¿¡CALL ME BABY o MONSTER?! (okno es broma)
El rap del final es genial, good job rap line
Es simplemente maravilloso, y voy a estar enamorada de esta canción durante bastante tiempo. 
Es absolutamente hermoso y ahora os hablo del MV, que os juro, que es demasiagfulajsfkc

El MV

                                 
MARAVILLOSO 
El baile, del cual hay una gran mancancia en Lucky One, es genial y te hace volver a ver al verdadero EXO, con sus maravillosos bailes grupales desde el inicio. 
Este MV mezcla las escenas de baile, con las de la "historia".


El baile, tan sincronizado, tantas mezclas entre los integrantes, tan EXO... con este MV veo, el arbol, y otros movimientos que lo caracterizan. Me explico; será un baile representativo de EXO, por el hecho de que en este predominen el baile grupal en toda su eséncia, es decir, los diferentes miembros están siempre conectados entre si, y van mezclandose y cambiándose de lugar con una perfección y un ritmo increíble.
Además que el baile va a la perfección con la canción y es de esos que mientras miras el MV bailas con ellos, incluso yo he bailado, y suerte que nunca veréis eso, porque os aseguro yo, que mi baile es horrible xD



En resumen, Monster es genial, y os confieso que si sólo hubiera sido Lucky One ni siquiera habría hecho esta entrada.
Espero que os haya gustado mi review, y también espero que nadie se haya sentido ofendido.
Esta es mi mera opinión y simplemente la quería compartir con vosotros.
Yo aún soy EXO-L, aunque aquí no se aprecie mucho xD





{ 1 Chispas... read them below or add one }

  1. Pues a mí me gustaron los dos por igual. Sí que tal vez un poco más "Monster", pero aun así, tengo ambas canciones en bucle cada dos por tres. Todo lo que sea de EXO, en mi iPod y escuchándolo en bucle. Son geniales. Yo siempre les he seguido aunque se marcharan Kris, Luhan y Tao. Eso que por fin Kris me caía mejor al verlo en programas, y amo a Luhan. Tao era adorable, pero son cosas que pasan... Desgraciadamente... T_T Pero para mí siguen siendo uno y les amo igualmente.

    ¡Muy buena entrada! Está muy bien, tendré que currarme más las mías, aprendiendo de las tuyas. ^^

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

- Copyright © Burned Pages - PH - Powered by Blogger - Designed by Porky! -