Popular Post

Posted by : Porky! jueves, 24 de marzo de 2016



Hola a todoos~~ Hoy os traigo una reseña sobre uno de mis mangas yaoi favoritos, 19 days *^* 
No está licenciado en España y creo que tampoco en ningún otro sitio, ya que es un webtoon o algo así.






Título original: 19 tian
Autor: Old Xian
Género: slice of life, comedia, drama shounen-ai
Fecha de publicación: Noviembre de 2014
Estado: En emisión
Capítulos: 159
Trans CH-ING: Yaoi-blcd
Trans ING-ESP: One Count 
Servidor de descarga: Mega













Reseña: 

La historia gira en torno a dos amigos de la infancia, Jian Yi y Zhang Zhengxi y la evolución de su relación después del retorno de Jian Yi. 
Esta relación parece que se ha vuelto más profunda de lo que era antes de que se fuera ya que durante toda la obra se muestra un amor platónico por parte de Jian Yi que no se sabe si es del todo serio y aun más si es correspondido.
Las aventuras de estos dos protagonistas tienen un humor muy real y cotidiano que te envolverá y hará que con el maravilloso arte de Old Xian sientas que estás viviendo la historia muy de cerca, y sentirás las diferentes emociones que aparecen en cada viñeta, desde alegría y felicidad, hasta tristeza y desesperación.

No obstante, 19 days no es solo una historia de comedia, sino que también a lo largo de las diferentes viñetas verás que cada personaje tiene su profundidad y un pasado no tan feliz como parece en su fachada.
Un manhua que sin duda no podrás dejar de leer.

Opinion Personal:

Este manhua es totalmente diferente a cualquier obra yaoi japonesa. Todos los estereotipos que hay en el yaoi (uke dulce, pequeñito, alegre...) ELIMINADLOS 
Esta obra es rompedora, refleja una situación muy natural, la evolución de una relación de mera amistad hacia algo más profundo y complicado. 

Todo esto es narrado a partir de viñetas a todo color con capítulos muy cortos, de unas cinco páginas con una salida semanal y que solo te dejará con ganas de más. 
Todos muy adictivos, y aunque parezca que tenga muchos capítulos, se leen muy rápidamente ya que cada viñeta te deja con ganas de más.
Una imagen vale más que mil palabras
Como he dicho anteriormente, esta obra no tiene nada que ver con el yaoi convencional, no es una relación de amigos que en realidad los dos están enamorados y en el segundo capitulo ya hay una escena de sexo a lo loco diciéndose que se aman mutuamente. NO. 19 Days tiene personalidad propia, y puede que sea porque no es japonés, pero es diferente a todo lo que había leído anteriormente.
Una de las cosas que hay que destacar de esta obra y que es presente en todas las otras obras de Old Xian y en todo su maravilloso arte, es la expresión de los sentimientos en los personajes.
Tan real, que cuando hacen una cara de dolor hace que te duela a ti mismo, y que cuando lloran se te encoja el corazón, y sobretodo, que cuando se ríen y son felices, se te queda una sonrisa permanente.
Ese diseño tan personal y expresivo, es uno de los factores que hace que esta obra sea una obra maestra.
A primera vista, se ve una comedia, pero como en toda realidad, se ve como todo tiene un lado oscuro.


Los personajes masculinos.
Puede que al principio cueste adaptarse a este tipo de manga, ya que no va por capítulos normales y sobretodo porque no es un arte convencional. Pero a la que uno se acostumbre (que es muy rápidamente) ves que es una obra única.
Algo que tiene en común con otros yaois, es la existencia de historias paralelas pero en el mismo espacio tiempo. Un ejemplo de esto seria las míticas obras de Shungiku Nakamura, pero en este caso no van tan separadas y tampoco están tan remarcadas, ya que repito que no es la típica historia boys love
Y otra vez con "las parejas secundarias" (ya que no es nada oficial) vemos que tienen su profundidad y personalidad, es decir, tienen sus propios problemas y vidas, no giran entorno a los protagonistas y están ahí suuuper enamorados de la vida y luego hay luchas y toda es m*** que suele pasar. 
Cada personaje tiene su qué que te enamora y entras en una lucha interna sobre quien quieres que salga en el "capitulo" de la siguiente semana.




Descargar 19 Days del 1 al 159 : MEGA
Descarga página 160 : MEGA
Descarga página 161 - 167: MEGA

Como podéis ver hay escenas de comedia
(Las caras son graciosisimas :")






Otras que nos hacen ver que no todo son flores y arcoiris







Y otros.... 







Información de los personajes:




Fuente: One Count

Sobre Old Xian:

   

            • Old Xian
            • Sexo: Femenino
            • Fecha de Nacimiento: 23/04/1990
            • Edad: 25
            • Nacida en China
            • Ocupación: Dibujante de manhua
            • Graduada de la Academia Central de Arte
            • Trabaja en Mosspaca Studio desde el 2010
            • Recibió el Golden Dragon Award por "Mejor Artista de Manhua"
            • En 2012, recibió el segundo Golden Dragon Award por "Mejor Artista e Ilustrador Chino" con su trabajo "El Calor Específico de la Capacidad del Amor"
            • Creo que tiene una obsesión por el color amarillo
            • Old y Moss se conocieron en la universidad y trabajan juntos desde que Old se graduó (2010), cuando Moss fundó el estudio Mosspaca








NOS LEEMOS OTRO DIA~~


Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Burned Pages - PH - Powered by Blogger - Designed by Porky! -