Popular Post

Posted by : Porky! domingo, 28 de febrero de 2016








Título: Senpai
Número de Tomos: Tomo único
Estado: Finalizado
Estado de publicación en España: finalizado
Mangaka: Bikke
Editorial: Tomodomo
Precio: 8 €
Número de Páginas: 224
ISBN: 978-84-16188-17-8










Reseña: 


La noche en que se veló el cuerpo de su senpai, Kô Fujinami no derramó ni una sola lágrima por él. Ahora que ha pasado un año desde entonces, la pena lo asalta de improviso. De camino al instituto, decide no asistir a clase para poder, por fin, llorar su muerte en paz.

Sin embargo, Saki, un alumno de primero, se fija en su figura abatida y se detiene a preguntarle si está bien. Kô no da crédito a sus ojos: Saki guarda un enorme parecido con Misumi-senpai, esa misma persona de cuya muerte se cumple justo un año.

A partir de entonces, Saki, atraído por el carácter reservado y misterioso de Kô, y condenado por us parecido a Misumi-senpai, se verña envuelto en un triángulo amoroso que tendrá que recomponer para liberar a su compañero del peso de un doloroso pasado.

Una historia de amor y misterio en la que pasado y futuro se entrelazan para desvelar los verdaderos sentimientos de los protagonistas

Opinión Personal:

Este manga al principio no me gustó mucho, ya la historia de uno que no puede olvidar a su ex y se encuentra con alguien que se parece y este se enamora... pues como que no me gusta, sinceramente me parece que solo es un substituto...
¡PERO NO!

La segunda vez que leí el manga, cambié de opinión. Al principio dije, ¿porque me lo vuelvo a leer? pero es que no pude evitarlo... y entonces, fue cuando cambié de opinión. 
Es verdad que no es fácil olvidar a un ex, y supongo que cuando muere es aún peor, y que aparezca alguien que se parece a dicha persona es muy duro. Pero en este caso, esta persona, Saki, ayuda a Kô a superar a su ex, y finalmente se enamora.

Dejando aparte mi opinión del principio. Es un manga muy bonito la verdad, y se reflejan muy bien los sentimientos de cada uno.
Aunque odio al ex de Kô (¡¿porque c*** salias con otra si amabas ?!) y no merece ni que recuerde su nombre, se refleja muy bien el temor de los chicos Homosexuales, sobretodo de los jóvenes, y como intentan "esconder" su orientación sexual saliendo con una chica. Personalmente, me da pena la ex novia del ex novio de Kô (que lio de ex's por dios :"), lo siento, tampoco recuerdo el nombre de la chica... no me matéis...). Es una de las que mas ha sufrido, muchos la odian, pero personalmente no creo que ella sea mala, y ella amaba Misumi-senpai (acabo de leer el nombre para no hacer tanto lio), y cuando recibió el diario de este, ella sufrió mucho, y eso no se muestra mucho. Yo he empatizado mucho con Saki y con la ex-novia, la situación de los dos me da mucha pena, y como se arma de valor para entregárselo a Saki, y que luego este a Kô hace que incluso a mi me duela.
Mi opinión es que la historia de Misumi-senpai y , ha hecho sufrir mucho a las personas que estaban enamorados de estos dos, y ellos dos no se dan cuenta. Malditos.

Luego hablemos del final señores, del final. Ha sido un detalle que pongan imágenes de su futuro (aunque solo es de 1 año) ya que con Seven Days no fue así xD y dejo un vacío en los lectores, aunque ahora ya esta lleno con el live action y con el capitulo extra que se publicó hace poco. 

Una cosa que me ha hecho mucha gracia, ha sido la existencia de las estatuas, y como Bikke ha hecho que pensaran. Por dios que risa, sobretodo al final :") 

Con respecto al dibujo, es muy bonito y desde el principio te encanta. Los detalles y las expresiones de los personajes están muy bien reflejadas en todo momento, aunque a veces falta "dolor" por así decirlo.
Soy muy quisquillosa con respecto a las expresiones de dolor ya que me encanta todo manga que me haga llorar y cuando veo que el autor/a no expresa bien las expresiones lo tengo que decir xD

Finalmente he de hablar de la edición... simplemente hermosa y perfecta. Ya está. Está a cargo de Tomodomo, y no me puedo quejar. No penséis que solo por ser de tomodomo diré que la edición es genial y todo eso, NO, ya sabéis que yo me quejo gratis y si lo he de hacer, lo hago. Pero de momento todos los mangas que tengo de tomodomo, los amo, y estoy deseando tener sus próximas licencias (sobretodo las yaoi)

Me he de disculpar por no profundizar mucho en los personajes protagonistas, pero la verdad al ser un tomo único no puedo opinar mucho y no da para profundizar en cada personaje, 

¿Habéis leído este manga? ¿Os ha gustado? ¿Odias a Misumi-senpai como yo? ¿o me queréis pegar por mi opinión? ¿Recordáis el nombre de la ex-novia?


Espero con amor vuestros comentarios <3

{ 1 Chispas... read them below or add one }

  1. Aún no me he leído ese manga pero me interesa un poco así que tal vez lo lea!! Gracias por la reseña

    ResponderEliminar

- Copyright © Burned Pages - PH - Powered by Blogger - Designed by Porky! -