Popular Post

Posted by : Porky! martes, 16 de febrero de 2016





Título: Orange
Título Original: Orange
Número de Tomos: 5
Estado: Finalizado
Estado de publicación en España: Completo (5 tomos)
Mangaka: Ichigo Takano
Editorial: Tomodomo
Precio: 8 €
Número de Páginas: 224
ISBN: 97-84-16188-08-6



Reseña:

En la primavera de sus 16 años, Naho recibe una carta enviada por sí misma desde 10 años en el futuro en la que su yo de 26 años le pide que no cometa los mismos errores que ella cometió en el pasado. Con este fin, le remite instrucciones precisas sobre qué decisiones tomar en cada uno de los acontecimientos que está por venir, comenzando por la llegada a clase de un chico nuevo, Kakeru. Pero Naho hace caso omiso de los consejos de su yo del futuro y permite que sus amigos inviten a Kakeru a salir con ellos después de clase. Esa pequeña acción tendrá consecuencias inesperadas. ¿Por eso Kakeru ya no existe en el futuro? ¿Podrá Naho salvarlo en su presente? Vivir sin dejar nada de lo que arrepentirse no le resultará tan sencillo como esperaba.


Opinión Personal:

Orange es un manga que algunos ya conoceréis ya que tomodomo lo empezó a publicar el año pasado y el manga actual acabó a finales del mismo. Es un manga que a la mayoría gusta y que actualmente han hecho un liveaction y acaban de anunciar el anime. 
Por el tema tan sensible que trata, el suicidio y la amistad, es un manga que todo lector amante del drama debe leer, y aunque no te guste el drama, te va a gustar, te lo digo yo, que lo he recomendado a miles de personas y la mayoría les a encantado y soy la encargada de informar a todos sobre sus actualizaciones...
Dejandome aparte, con Orange Ichigo Takano ha hecho un gran trabajo. Cada personaje tiene una gran profundidad y se ve la evolución de cada personaje y lo que sacrifica para poder conseguir la felicidad. Al ser un manga que da saltos en el tiempo, es decir, que en un capítulo estás en el instituto y en el otro te encuentras en el futuro en el que todo el grupo de amigos se ha reunido otra vez, a primera vista crees que te vas a liar y todo eso, pero no es así. La naturalidad con la que se hace el salto en el tiempo es increíble, y sobretodo cómo la autora consigue hacer notar como han crecido los personajes, no sólo físicamente, sino también mentalmente. Continuando con el tema de estos saltitos en el tiempo, he de destacar el hecho que aún en el futuro se ve su propia historia. Os explico, la historia central es la de Naho en el instituto, pero si separásemos las escenas del presente y del futuro, los dos tendrían un gran agrado (o sea que se valen por si mismas). Hay varios mangas que hacen eso de estar en el futuro y ir descubriendo cosas de un accidente del pasado, pero no consiguen lo que ha hecho Orange. La verdad no se como expresar muy bien lo que siento con respecto a este dualismo de la historia... xD
Lo siguiente que hay que remarcar es la protagonista. Últimamente las protagonistas de los shojo no son mucho de mi agrado (por decirlo delicadamente pero creo que muchos ya me podéis entender) pero en este caso, me gusta la protagonista. Si, se puede decir que es el prototipo de chica shojo inocente que no sabe que su mejor amigo esta enamorada de ella y se enamora del chico nuevo y bla bla bla..., pero el como lucha por conseguir ese futuro y recuperar la sonrisa de Kakeru, como sigue adelante a pesar de la muerte de Kakeru... me gusta Naho, y eso es muy difícil para mi decirlo de una protagonista shojo la verdad xD
Con respecto a la muerte de Kakeru... muy triste. Es una cosa que le puede pasar a cualquier adolescente, y esta obra muestra claramente la lucha de los amigos para intentar que eso no sucede, y como, a pesar de que han pasado 10 años, siguen teniendo en mente a Kakeru y lo siguen lamentando, pero aún así, siguen adelante.
Creo que eso es todo lo que tengo que decir con respecto a la obra, no os puedo decir mas ya que serian spoilers y además me he jurado no leer el final del manga hasta que lo publique tomodomo... 

Ahora pasare a hablar de la edición.
¡TOMODOMO! Te amo con locura (?)
Todos y cada uno de los trabajos publicados por esta editorial son preciosismos, no lo digo por la historia de los mangas (que con eso por supuesto también aciertan) sino el simple detalle del papel, de la cubierta, ¡y además una postal preciosa! ¿Que mas se puede pedir? Sus trabajos valen 8 merecidos euros, no como otras editoriales como Ivrea... 
Yo soy feliz de pagar 8€ por un manga de tomodomo, y eso que soy una rata con el dinero. Sus tomos son enormes, y no por tener mas paginas de lo normal, suben el precio. El misero tacto de la cubierta ya es genial, y todo! 
No puedo escribir lo feliz que estoy con tomodomo, los que tengáis algún manga de esta editorial lo entenderéis. 

Y hasta aquí llega la reseña de hoy! 

¿Ya conocíais este manga? ¿Que opináis de tomodomo? 
¿Le hago un altar a tomodomo? - Ya lo tengo hecho (?) 

Espero que os haya gustado y nos leemos otro día~~

{ 3 Chispas... read them below or Comment }

  1. ¡Holaaa! Soy nueva por aquí, jojojo.

    Orange es un manga que tengo muchas muchas ganas de leer; lo empecé por scans pero luego lo dejé porque vi que Tomodomo lo estaba publicando. El trozo que leí, aunque fue corto me gustó mucho :D

    Todavía no he comprado nada de Tomodomo porque tengo varias colecciones empezadas y no me gusta tener muchas abiertas, pero en cuanto pueda me haré con el primer tomo de esta obra. Cotorreé un poco por su stand en el Salón del manga de Barcelona y sí que me id cuenta de que los tomos son gorditos, gorditos. Y las cubiertas las toqué y eran geniales.

    Con respecto a Ivrea estoy totalmente de acuerdo contigo; los tomos que venden son muy delgados y no valen 8€ ni de lejos. En Norma valen 7.50€, precio que me parece ajustado, y los tomos son un poco más extensos :/

    Tu reseña me ha encantado y aunque todavía no he leído Orange, ahora me han entrado más ganas todavía, jajaja. Tu blog mola mucho así que me quedo por aquí, jojojo.

    Un beso muy fuerte<333

    PD. Yo también soy un poco rata con los precios xd He leído en el gadget de la derecha que eres K-Poper, yo igual jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo demasiadas obras empezadas xD mis estanterías lloran xD
      Con Ivrea me da cosa incluso comprar mangas... tan finitos y tan caros e.e y norma... si ven que son más páginas de lo normal (como son con los últimos tomos de tsubasa) suben el precio...
      Y me alegro que te gustara mi reseña *-* y si, soy kpoper hohogogo

      Eliminar
  2. Este manga me encanta bastante y aunque al igual que tú mayormente o mas bien muy poco me caen las protagonistas shoujo pero en Orangee si me cayo muy bien Naho!! y con la muerte de Kakeru si hizo sacarme algunas lagrimitas sin duda es una historia muy hermosa xD
    ah sobre el anime a mi me tomo de sorpresa estaba por facebook y luego veo esa noticia juro que grite de emoción y ahora creo que me duele la garganta jaja pero este 2016 trae sorpresas
    PD: Lindo blog me gusta!!
    Saludos byeee

    ResponderEliminar

- Copyright © Burned Pages - PH - Powered by Blogger - Designed by Porky! -