Popular Post

Posted by : Porky! domingo, 8 de febrero de 2015


Hola a todos! Hoy me ha venido a la mente hacer una entrada sobre las licencias que mas espero de este 2015 que se han anunciado, junto con cada licencia hay un comentario y una reseña, si tenéis alguna duda sobre las licencias, no dudéis en preguntar!

Así que he aquí el top 5 de licencias que Porky! espera!!!


1 - Junjou Romantica (Junjo Romantica)


Esta será una publicación de Ivrea que llevan planeando desde hace 8 meses, pero como hubo un problema con las portadas y con la autora (con Shungiku Nakamura siempre pasa algo u.u) tardaron mucho en llegar al acuerdo. Finalmente, el mes pasado, decidieron que se llamaría Junjo Romantica, y no Junjou Romantica. En el primer tomo no saldrá el numero 1, ya que en la edición japonesa no sale. En febrero de 2015 la editorial española empezará la venta, iniciando con los primeros 2 tomos de golpe, y luego un tomo cada mes, osea una publicación mensual, hasta llegar al mismo numero de tomos que en Japón,cuando se alcance, no sabemos que pasará, ya que los capítulos de este manga son bastante irregulares (aunque con la revista emerald puede que lancen un capitulo en cada edición, no se sabe). Shungiku Nakamura es una mangaka de Yaoi, Boys Love, que ha publicado otras obras como sekaiichi hatsukoi y hybrid child (sus mas famosas), ninguna de ellas publicada en España, ni traducida por una editorial al español. 
Esta licencia es muy importante ya que es un manga Yaoi muy famoso, y muchas fujoshis (incluida yo) lo querían en la estantería, además, si las ventas de la serie van bien, puede que luego licencien sekaiichi hatsukoi. 
Reseña: Este manga relata tres historias en paralelo. La principal, Junjo Romantica, es sobre Usami y el hermano menor de su mejor amigo -y amor no correspondido-, Misaki
. Usami es un famoso escritor de novelas, especialmente BL. Tras conocerse al Misaki necesitar de su ayuda para aprobar un examen de ingreso a una universidad, la curiosidad se desata cuando Misaki descubre las obras en las que trabaja Usami, y en las que inexplicablemente aparecen mencionados su hermano y él. Las otras dos historias son de aparición menos frecuente pero igual complementan a la historia principal. Junjo Egoist trata sobre Hiroki, quien ama a Usami casi desde que tiene uso de razón, pero sabiendo que no es correspondido, se guarda sus sentimientos para sí mismo, hasta que aparece alguien llamado Nowaki. La tercera historia, Junjo Terrorist, es protagonizada por el jefe de Hiroki, Miyagi, quien no logra dejar atrás su trágico pasado, que puso fin a su matrimonio. Quien podría cambiar eso es Shinobu, un chico que se le aparece de repente para decirle que lo ama. La diferencia de edad podría no ser un gran problema, teniendo en cuenta que, entre otros factores, Shinobu es el hermano menor de su ex mujer.


2 - Orange


Esta licencia está a cargo de Ediciones Tomodomo (amo esta editorial ><) la nueva editorial de la que os hablé en la entrada de Seven Days. Este es un manga de la mangaka Ichigo Takano, una autora de shojo. El manga actualmente tiene 3 tomos, pero tampoco se espera que tenga muchos mas. Esta licencia la espero mucho, ya que la historia es muy bonita, profunda, y triste. Así que esta no puede faltar en mi estantería >< Se planea que sea una publicación bimestral y quieren empezarla a publicar en el primer trimestre de 2015, pero aun no se ha confirmado ni portadas ni nada. 
Ichigo Takano se ha hecho muy famosa con este manga, aunque tiene otros como Yumemiru Taiyou y una que me gusta mucho que es Haru-iro Astronaut.
Reseña: El primer día de clase, Naho recibe una misteriosa carta de quien dice ser su yo del futuro en la que se predice de forma exacta cada cosa que está a punto de pasarle. Además, la remitente le aconseja no llevar a cabo determinadas acciones. Haciendo caso omiso de ella, Naho invita al chico nuevo que acaba de llegar desde Tokio, Kakeru, a salir con sus amigos después del instituto. Pero algo terrible le ocurre a Kakeru ese día. Algo que podría no haber sucedido si hubiera vuelto antes a casa. Sabiéndolo, Naho decide comenzar a seguir las instrucciones que recibe desde un mundo futuro en el que Kakeru ya no existe. Pero hacer frente al presente sin dejar lugar para el arrepentimiento no resulta tan sencillo como debiera.


3 - Shigatsu Wa Kimi No Uso (Your Lie in April)


Este manga licenciado por Milky Way ediciones es tan hermoso que no puedo soportarlo, es de la mangakata Naoshi Arakawa, este manga se ha hecho mas famoso con su salida del anime, y cuenta con 11 tomos, ya acabados. Este manga lo leí hace tiempo y me enamoré, desde ese dia lo seguí cada mes *-*. Es un manga de drama total, de amistad, amor, enfermedades, traumas... y siempre envuelto de musica. La licencia se planea publicar en primavera de 2015, planeado en marzo, y con una publicación mensual. La publicación irá a la par que la de Estados Unidos y Francia, incluso irá un poco mas avanzada.
Reseña: A los 11 años, Kôsei Arima ya es un virtuoso del piano. Su talento irrefutable le ha llevado a obtener el mayor reconocimiento de los jueces en todas las competiciones en las que participa. Pero cuando su madre muere tras una larga enfermedad, Kôsei pierde por completo la habilidad de tocar, víctima de un bloqueo mental que le impide oír el sonido del piano cuando intenta crear música. Años mas tarde, conocerá a Kaori, una violinista cuya manera de entender e interpretar la música es totalmente opuesta a la suya. Mientras que Kôsei es un "metrónomo humano", Kaori prefiere apropiarse de las partituras e interpretarlas a su manera. La explosiva personalidad de Kaori cambiará por completo los cimientos de Kôsei, dándole un nuevo significado a su vida.


4 - Ao Haru Ide


Esta licencia es de Ivrea y también es muy esperada, ya que en japon y en otros famosos ha tenido mucho éxito esta historia de amor. La mangaka es Io Sakisaka, la misma que strodbe edge. Saldrá también en marzo de 2015 y cuenta con 12/13 tomos, ya finalizada. También cuenta con un anime pero con la historia un poco cambiada, aunque en este caso, ya era muy famosa antes de la emisión del anime. Sin duda alguna, esta obra ha triunfado en todo el mundo, y ha habido una gran polémica. Así que sin duda, esta será otro éxito de Ivrea
Reseña: Futaba Yoshioka por fin ha dejado la secundaria atrás. Y con ella a Kou Tanaka, un chico bajito, tranquilo y dulce… el único que pudo robarle el corazón, y que, además, parecía corresponderle. Sin embargo, a causa de una serie de malentendidos y percances, Futaba no pudo transmitirle sus sentimientos a Kou y su relación no pudo llegar a florecer. Además, por si esto no fuese suficientemente duro para ella, ésta estaba totalmente marginada por el resto de chicas de su clase a causa de su belleza y su timidez, de modo que decide que haber terminado la secundaria es la excusa perfecta para darle un giro de 180º a su vida. Ahora, en preparatoria, se dispone a ser una chica lo menos femenina posible para así evitar nuevos problemas con sus amigas. Su plan parece funcionar a la perfección, hasta que un día coincide con un chico llamado Kou Mabuchi… ¡¡quien no es otro que el mismo Kou Tanaka, del que Futaba estuvo enamorada en secundaria!! Kou le confiesa a Tanaka que realmente sentía algo por ella cuando estaban en secundaria, pero le dice que todo eso ya es parte del pasado. ¿Será posible que, tres años más tarde, vuelva a surgir la llama de un romance que ni siquiera tuvo oportunidad de ser iniciado?


5 - Marmalade Boy Little


Este es la "secuela" de la famosa obra de Wataru Yoshizumi Marmalade Boy, una obra que ha cautivado a muchas personas. Esta es la historia de los hermanos de Yuu y Mika, y por supuesto del amor que los envuelve. Tiene una trama muy bonita, y actualmente cuenta con 2 tomos, y aún en emisión. Esta Licencia es de Planeta DeAgostini y seguro que muchos fans de Wataru Yoshizumi la esperan, junto con esta licencia viene Capuccino de la misma autora, y que es un tomo único también muy bonito. Estas dos licencias se dicen que saldrán a la venta en el salón del manga de barcelona de 2015, así que hay que esperar bastante.
Reseña: Hace años , conocimos una serie Marmalade Boy (La familia crece en españa) en su entonces, la autora no quiso continuar la trama pero 20 años despues publicaron Marmalade boy Little!En ella se narra la historia de Ritsuka Matsura ( hermana de Yuu Matsura y hija de Rumi y Yoji Matsura) y de Saku Koishikawa (hermano de Miki Koishikawa y hijo de Jin y Chiyako Koishikawa)
Al principio Ritsuka cuando tiene 6 años ,piensa que todos son hermanos de sangre pero Rumi y Chiyako le explican su "curiosa familia" y la pobre se pone triste pero Saku la anima y le dice que eso no importa que igual son hermanos!. 
Los años pasan y cuando tiene 13 años consigue entrar en Toryo (el  instituto de Miki y Yuu) alli coincide con Ginta Suou y conoce a Aoi un chico guapisimo!..



Y este es mi top 5 :D Creo que todas las obras que he mencionado, cada tomo valdrá alrededor de 8€ y si no podéis conseguir los mangas mediante una librería se pueden comprar en amazon o por las respectivas paginas web de las editoriales.
Muchos os estaréis preguntando porque no aparece Tokyo Ghoul. Pues muy fácil. No me gusta mucho el manga, nunca me ha acabado de convencer, el anime en cambio si me gusta (lo se, raro, nunca me había pasado), hay muchas mas licencias este año, pero estas son las que mas espero. De estas 5, creo que las que lograré comprarme serán Junjou Romantica y Orange, ya que no hay dinero para mas... aunque la de  Shigatsu Wa Kimi No Uso de verdad me la quiero hacer >-<  
Por supuesto quiero muchos mas mangas, pero no tienen licencia, si os digo la verdad, deseo mucho que licencien en España o al menos al español Owari no Seraph y Donten ni Warau (sobretodo la ultima, que ya esta finalizada con 5 tomos creo que eran) son dos mangas que descubrí el año pasado en verano y son dos obras shonen que me han robado el corazón *-* 
Y vosotros, ¿que licencias esperáis o queréis que se licencie?
¡Hasta Otra!

{ 1 Chispas... read them below or add one }

  1. Yo ahora estoy esperando por el tomo único, Sastre Desastre! *^*

    ResponderEliminar

- Copyright © Burned Pages - PH - Powered by Blogger - Designed by Porky! -