Popular Post

Posted by : Laura viernes, 18 de julio de 2014



Original: Romeo and Juliet
Autor/a: William Shakespeare
Páginas: 136
Editorial: Vicens Vives

Reseña

Todo y que la historia de Romeo y Julieta tiene una larga tradición literaria, William Shakespeare fue quien consiguió elevar a una categoría de mito la intensa y romántica relación amorosa entre dos jóvenes pertenecientes a familias enfrentadas por un odio secular.
Este antagonismo dramático entre amor y odio proporcionó a Shakespeare la pauta para crear una historia de vivos contrastes, en la cual las escenas cómicas se alternan con las dramáticas, la sensatez cede ante la precipitación, el lenguaje lírico o retórico convive con los registros vulgares y obscenos en algunos casos, y el amor romántico se opone a una visión que limita el amor a un simple intercambio sexual.
El fatal destino, como todos conocemos, se impone en este conflicto y acaba con los protagonistas pero no con su amor, que perdurará más allá de la muerte.

Opinión personal 

Ha sido el primer libro de Shakespeare que he leído, y también el primero en formato de guión de obra, la verdad es que me pareció muy interesante, ya que podías imaginarte la historia como si estuvieses en una obra de teatro.
Realmente me he enamorado de como escribe este gran genio. Cada dialogo aprecia una poesía, es un libro que leerías y leerías y nunca te cansarías de descubrir estos pequeños poemas.
Me hacía mucha ilusión leer uno de los clásicos de la literatura,  me animé y he quedado encantada con ello. Realmente lo he encontrado corto (normal ya que es una obra),  me hubiera gustado que su historia de amor hubiera durado más.  Todo y saber como acaba, no pude evitar ponerme triste cuando lo termié porque por una confusión ocurre la gran desgracia que relata el libro.
Es un libro que marca, como los grandes libros y por ello creo que perdurará siempre en el recuerdo.

Espero que os haya gustado, si habéis leído más libros de Shakespeare podéis comentarlos (ya que compartiré más lecturas de él).

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Burned Pages - PH - Powered by Blogger - Designed by Porky! -