Popular Post

Posted by : Laura sábado, 20 de julio de 2013






Título: Bajo la misma estrella ( y en catalán: No està escrit a les estrelles)
Original: The Fault in Our Stars
Autor/a: John Green
Páginas: 304 (294)
Editorial: Nube de tinta  (en cat estrella polar)

Reseña:

Hazel acaba de cumplir 16 años. Y tiene cáncer. A pesar de que un tratamiento ha conseguido reducir si tumor de forma casi milagrosa, es una enferma terminal. Los médicos no pueden decirle cuánto tiempo le queda; solo sabe que debe vivir pegada a un tanque de oxigeno y sometida a continuos tratamientos.
 Desde hace unas semanas, Hazel forma parte de un grupo de apoyo donde otros chicos como ella comparten sus experiencias. En realidad, ella acude más por obligación que por voluntad; ¿qué sentido tiene hablar con otras personas de lo que nadie puede cambiar? Pero su vida da un verdadero vuelco cuando conoce a Gus Waters

( chan chan! Lo dejamos ahí con la intriga) 

Opinión personal:
Este libro, sinceramente, lo encuentro excelente, la historia es dura, no deja de ser que trata sobre el cáncer, y no nos quiere mentir sobre ello ( como hacen algunos libros, que aunque sea duro lo pintan de color rosa), pero a pesar de todo este drama, explica una muy bonita historia de amor, entre dos adolescentes que sufren o han sufrido cáncer, y que ha pesar de tener esa grabe enfermedad disfrutan de la vida como pueden. Nos explica la gran amistad que puede haber entre las personas, que puedes cumplir tus sueños aunque después no sean lo que tu esperabas, pero que igualmente los has podido hacer realidad, que las apariencias engañan, que puedes demostrar mucho amor hacia alguien, que tu vida puede cambiar en un segundo, que puedes volar o aterrizar de una forma dolorosa y brusca y derrumbarte, pero que igualmente puedes seguir viviendo. Me ha mostrado al amor de  los padres de hacia Hazel, de todo lo que se la quieren y se preocupan y de lo cansados que están (físicamente) pero a pesar de todo luchan por su hija, que puedes idolatrar a alguien y que dicho sujeto se convierta en la persona mas ruin que pueda haber, que la amistad te puede ayudar mucho, y sobretodo que luches pase lo que pase.
Es un libro que os recomiendo a todos, y que si sois de lagrima fácil (como yo) tengáis preparados un cargamento de pañuelos a vuestro lado, y no se que mas deciros, es un libro triste, muy ingenioso, con muy buenos toques de humor y muy inteligentes ( yo me quedaba alucinada con los dos personajes principales), donde pasan cosas inesperadas pero que te deja muy bien, te deja alegre y positivo.

Quiero compartir una critica de Family Circle: "La Love Story per a les noves generacions"
(La love story para las nuevas generaciones)
Y que ha sido Num.1 en la lista del New York Times.

Aquí os dejo unas imágenes, y unas frases del libro:

Esta es en catalán,  no he querido traducirlo para no cambiar la que hay en el libro en castellano:

Quan va pujar la marea, l'Home Tulipa holandès va encarar l'oceà:.
-Contuberni replicaire metziner incògnit garlaire.
Guaita, puja i baixa, i s'ho enduu tot.
-El què? -vaig preguntar.
-L'aigua -va dir l'holandès-. Bé, i el temps.
PETER VAN HOUTEN, Una aflicció imperial. 






{ 3 Chispas... read them below or Comment }

  1. Tengo muchas ganas de leerlo.
    Pero no tengo ganas de llorar xDD

    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, haber yo lloré mucho, pero es muy buen libro, y también te ríes, tiene grandes momentos, si no quieres llorar mucho, espera, pero si crees que tampoco es para tanto, ¡adelante! léelo te gustará ^^.
      Gracias por comentar *^*.

      Eliminar
  2. Muy Buen Libro, de coincidencia lo agarre de una amiga que me lo presto ya que me había terminado de leer Mirai Nikki, me concentre en la historia y fue emocionante, me encanto y digo que es una de las mejores historias del mundo. Muchas Gracias por compartir tu opinión.

    ResponderEliminar

- Copyright © Burned Pages - PH - Powered by Blogger - Designed by Porky! -