Popular Post

Posted by : Porky! martes, 7 de mayo de 2013


Título: Diario secreto de Pulgarcito.
Autor: Philippe Lechermeier.
Ilustradora: Rébecca Dautremer.
Editorial: Edelvives.
Páginas: 200

Reseña:
Pulgarcito y sus hermanos son abandonados en el bosque por su padre y su madrastra porque no tienen suficiente comida en el período de la Gran Escasez. En su aventura se encuentran con el profesor Maxilari, Luis el Mero, doña Zurrapa, el malvado ogro Barbak... Gracias a la astucia de Pulgarcito conseguirán devolver la comida a toda la población.


Opinion Personal:

Me encantan demasiado los diarios ilustrados, y las ilustraciones de Rébecca son geniales. En este diario esta explicando el dia a dia de pulgarcito, junto con su nombrosa familia, y su malvada madrastra.
Durante toda la historia, Pulgarcito se encuentra con personajes muy peculiares y divertidos, mientras que el intenta sobrevivir sin tener casi nada para satisfacer su hambre. 




Pero Pulgarcito, que a pesar de ser el más pequeño es bastante sagaz, ideará un plan para poder reunirse de nuevo con su padre, sus amigos y su querida Marimota Matarile, deshacerse de su malvada madrastra y conseguir comida para todos y así acabar con la Gran Escasez que reina en el pueblo desde hace tiempo. 





Me gusta mucho como el autor juega con las rimas, y cada dia, es un santo, es muy divertido! :3
A mi al principio me liaba un poco con los hermanos, esque tantos nombres :S ejeje
Ademas la edicion de Edelvives es preciosa! como casi todos sus libros, en general me encantan mucho los libros ilustrados de Edelvives <3

7/10

{ 1 Chispas... read them below or add one }

  1. Me encantan los libros ilustrados y este no iba a ser menor me encantaría leerlo ^^.

    ResponderEliminar

- Copyright © Burned Pages - PH - Powered by Blogger - Designed by Porky! -