Popular Post

Posted by : Porky! miércoles, 27 de febrero de 2013




Titulo: Nick, una historia de redes y mentiras
Autor/a: Inma Chacón
Páginas: 270
Editorial: La Galera


''Dafne'' (no es su verdadero nombre, pero así la llaman durante todo el libro excepto en una ocasión) es una chica de casi 13 años que esta en plena fase de rebeldía, no estudia, discute con su madre y sus hermanas todo el tiempo, se irrita con facilidad y solo desea pasarse las horas enganchada en la pantalla del ordenador y poder ser libre de toda responsabilidad. Un día, mientras estaba con su prima Paula y otros compañeros de clase en El Chino, se cruza con Roberto, alias 'El Rata' que también se junta en el mismo lugar que ''Dafne'' pero en el grupo de los mayores. Durante días ''Dafne'' ha estado buscando con la mirada a Roberto, pero nunca lo encontraba.
Un día mientras iba a por la calle con Paula y su hermana mayor, Claudia, se encuentran con Roberto, pero el solo se fija en los ojos azules de su hermana, pero Claudia se va a Londres a pasar todo el verano. ''Dafne'' sabe que no existe para él por lo que crea un perfil falso de facebook haciéndose pasar por su hermana. De esa forma intenta llamar la atención de Roberto, chateando todo el día y dejándolo plantado en las quedadas, pero lo que ella no sabe es que detrás de un ordenador no todo el mundo es quien dice ser.

Opinión Personal:
Este libro al principio no me lo quería leer, porque soy de esas personas que juzgan un libro  por su portada, se que eso no es justo, pero creo que si los editores quieren que el libro triunfe, que no pongan una mierdecilla de portada u.u'. Pero doy gracias a la escuela por obligarnos a leer este libro, porque me he enamorado completamente del final <3
Me encanta como la autora juega con los peligros que hoy en día existen en Internet, y sobre todo con las redes sociales.
La historia es genial, en ningún momento se te hace pesada y te tiene intrigada toda la historia.
A mi personalmente me cae un poco mal ''Dafne'', es de las típicas chicas que odio, hace un montón de estupideces como las que oímos cien veces en la tele respecto a las redes sociales.
En esta historia todos los personajes crecen, pasan de ser niños a ser adolescentes, y sobretodo ''Dafne'' se ha dado cuenta de todos los errores que ha cometido este largo verano.
Este libro os lo recomiendo, pero se que al principio de quedas ¿WHAT? cuando aparecen los dioses y todo eso, al menos a mi eso me lió bastante XD
Este libro ha tenido malas criticas, porque es un libro que o te gusta mucho o lo odias, yo estoy en el grupo de 'le gusta mucho' :3



7/10



Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Burned Pages - PH - Powered by Blogger - Designed by Porky! -