Popular Post

Posted by : Laura sábado, 9 de febrero de 2013




Titulo: La mecánica del corazón 
Original: La Mécanique du Coer
Autor/a: Mathias Malzieu
Páginas: 175
Editorial: En mi caso es de Bolsillo, entonces la editorial es : Debolsillo

Reseña:
Imagina la noche más fría de la historia. La nieve cae sobre la ciudad de Edimburgo. En lo alto de una colina nace el pequeño Jack, pero su corazón esta dañado. Y por eso necesitará remplazarlo por un reloj de madera, un corazón artificial del que dependerá su vida. Acompañamos a Jack en su aventura quijotesca desde las frías callejuelas escocesas hasta una radiante ciudad andaluza en busca del amor. Pero, ¡Cuidado!, Jack debe seguir unas reglas para sobrevivir.


Uno: NO TOQUES LAS AGUJAS.

Dos: DOMINA TU CÓLERA.
Tres: NO TE ENAMORES NUNCA.

LA MECÁNICA DEL CORAZÓN DEPENDE DE ELLO. 


Opinión personal: Primero de todo decir que el libro me lo estoy leyendo ahora, no lo he acabado, por ello no os podré decir mucho, realmente encuentro la historia muy dulce a pesar de que la situación de Jack es dura, ya que por no tener un corazón sino un reloj que hace que su sangre pueda bombearse no puede experimentar grandes emociones, corre el riesgo de que el reloj se estropee y no le conviene, pero lo más bonito de todo es que a pesar de saber eso quiere volver a sentir aquel vaivén de sentimientos cando ve a la pequeña andaluza y sabe que eso es peligroso para su salud pero él desea poder verla otra vez, bueno ya veremos que pasa al final, y también me leeré la continuación ( La alargada sombra del amor) porque creo que Metamorfosis en el Cielo ya es otra historia.

También he de decir que lo primero que me llamó la atención fue la portada, que no podía ser ni más ni menos que de nuestro querido ilustrador Benjamin Lacombe ( disfrutar un poco de sus obras Aquí )

Aquí os dejo fragmentos que me gustan:

Primero, no toques las agujas de tu corazón. segundo, domina tu cólera. Tercero y más importante, no te enamores jamás de los jamases. Si no cumples estas normas, la gran aguja del reloj de tu corazón traspasará tu piel, tus huesos se fracturarán y la mecánica del corazón se estropeará de nuevo.

Esto se lo dice la doctora Madaline a Jack: "Love is dangerous for your tiny heart."

Cuando Jack ve a la pequeña "bailaora": En ese momento, llega hasta nosotros el sonido más encantador que pueda existir y, para mi sorpresa, la cosa no termina ahí. Una muchacha minúscula con aspecto de hermoso árbol en flor se adelanta y se pone a cantar. El sonido de su voz recuerda al canto de un ruiseñor y lo complementa con palabras ...(aquí ella canta)... . Su larga y ondulada melena enmarca su rostro. Su nariz, perfectamente delineada, es tan diminuta que me pregunto cómo conseguirá respirar; en mi opinión, está ahí solo de adorno. Baila como un pajarillo en equilibrio sobre tacones de aguja, andamios femeninos. Sus ojos son inmensos; uno puede perderse mientras escruta su interior. Y en ellos se lee una determinación feroz. Alza la cabeza con porte altivo, como una bailaora de flamenco en miniatura. Sus pechos parecen un par de merengues tan bien cocidos que sería pecado no comérselos ahí mismo.

{ 2 Chispas... read them below or Comment }

  1. A mí me gusto mucho la historia es original y la manera de escribir del autor es muy musical y llena de poesía ^^.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es muy bonito el libro, ¿también te has leído el segundo? , yo cuando lo acabé me gustaría hacerlo.
      Gracias por comentar ^^.

      Eliminar

- Copyright © Burned Pages - PH - Powered by Blogger - Designed by Porky! -