Popular Post

Posted by : Porky! sábado, 8 de septiembre de 2012


                   


Ikeuchi Aya es una chica de 15 años, que acava en empezar preparatoria, el primer dia mientras va a la escuela se cae y un chico y compañero de classe Haruto Asou. Desde ese dia Aya se cae muy seguido, anda mal, le cuesta cojer las cosas... Su madre la lleva al medico y los medicos dicen que tiene una enfermedad llamada  Degeneración espinocelebral.



Es una terrible enfermedad incurable en la cual el cerebelo gradualmente se va deteriorando hasta el punto en que la persona ya no podrá caminar, hablar, escribir o comer de manera normal pero que no afecta a la mente. Al principio, sus padres  intentan ocultárselo, pero Aya se dará cuenta de lo que sucede, debido a accidentes que le van pasando. Un dia conoce a una niña a la cual el padre sufre la misma condición que Aya,solo que mas avanzada. Así el chico que le gusta al enterarse de esto deja de hablarle, pero a su vida llegaran personas como Haruto, que la ayudarán a soportar los momentos de dolor y le darán el aliento que necesita, y así mismo ella le ayudara a superar el dolor a causa de la muerte de su hermano. Pero Aya no soporta la enfermedad ya que en su caso avanza rápidamente.

Opinión Personal
A mi este dorama me ha hecho llorar un monton, me ha encantado y os lo recomiendo muchissimo. Nos enseña el valor de la vida, que incluso las cosas mas pequeñas como escribir son un gran tesoro. 
Sinceramente me encanta que hagan series, libros, peliculas... de historias basadas en hechos reales, gente que ha estado luchando constantemente merece que se escuche su hisotria, que la gente sepa la importancia de la familia.
Si deciden ver este dorama, enserio, preparad unos pañuelos, que yo estava viendo el dorama con la cara llena de lagrimas y no tenia ningun pañuelo a mano :3
A mi me encanta la actuación de Erika, no cualquier actriz podria interpretar un papel tan dificil como el de Aya, Erika expressa muy bien todas las emociones de Aya, yo sentí como si fuera la vida real que yo lo estuviera viendo.
Ademas la banda sonora es genial, y al final de cada capitulo hay imagenes de la familia real.
Es un dorama vasado en hechos reales, esta basado en el diario de 
Aya Kito complementado con la narración de su madre y hermanos. Los hechos ocurrieron en los años 80, pero la historia fue adaptada al 2005
.
Os dejo el link de descarga del libro ^^


El dorama lo vi en youtube sub español. Tiene 11 episodios :D
http://www.youtube.com/watch?v=5C6NGoFKoi4&feature=channel&list=UL
Os dejo los protagonistas y personajes secundarios:




Erika Sawajiri como Aya Ikeuchi - La protagonista
















 Hiroko Yakushimaru como Shioka Ikeuchi - La madre de Aya.























Ryo Nishikido como Haruto Asou - El amor de Aya.



















Takanori Jinnai como Mizuo Ikeuchi - El padre de Aya.



















 Riko Narumi como Ako Ikeuchi - La hermana pequeña de Aya.



















Naohito Fujiki como Hiroshi Mizuno - El médico de Aya.




















Yuma Sanada como Hiroki Ikeuchi - El hermano pequeño de Aya.


Ani Miyoshi como Rika Ikeuchi - La hermana mas pequeña de Aya.


{ 2 Chispas... read them below or Comment }

  1. Yo vi ese dorama hace bastante tiempo, fue mi primer dorama por lo que tengo grandes recuerdos de él; aunque también tristes; porque aunque es muy bonito es muy triste jo que panzón de llorar me pegué Y.Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este tambien fue mi primer dorama, ahora me estoy leiendo el libro, en la reseña he puesto el link, yo de ti me lo descargaria a mi ahun no me ha hecho llorar mucho, pero la gente dice que el libro hace llorar ahun mas, yo ahun no me lo he acavado :3
      Bye Bye ^^

      Eliminar

- Copyright © Burned Pages - PH - Powered by Blogger - Designed by Porky! -